Tendencias

FIFA 15 vs. PES 2015: ¿quién gana este año al mejor juego de fútbol?

FIFA 15 vs. PES 2015: ¿quién gana este año al mejor juego de fútbol?
Cristobal Melendez
Compartir
Esta pregunta genera mucho debate entre los fanáticos de ambas apuestas, y que tras la paliza dada por el FIFA 14 el año pasado, la pelea parece estrecharse.

En materia "gamer", esta lucha equivale a un Real Madrid vs. Barcelona, a Apple vs. Samsung o un “Padrino” contra “Padrino II”.

Se trata del versus entre FIFA y el PES, los dos mayores exponentes del fútbol en versión videojuego. Este año, ambos productos buscan conquistar los paladares más exigentes de los “futboleros”. Con el PES 2015 ya dispobible en el mercado, las conclusiones no se han hecho esperar.

Creo que EA se está preocupando mucho del modo Ultimate Team, que es que les deja más dinero, en lugar de mejorar o innovar en la jugabilidad del título
Axel Christiansen

¿Cuál es mejor, el FIFA 15 o el PES 2015?

“Son distintas formas de vivir el fútbol, pero este año PES se acerca y empareja mucho más con lo que fue FIFA el año pasado”, parte contando Víctor Monje, periodista del sitio Tarreo.com y de Radio La Clave.

Es que el 2013 no fue un buen año para el juego de Konami, hasta enero del 2014, PES sólo había vendido 810.000 copias contra las más de 10 millones de unidades vendidas por el FIFA. Ahora, van por otra historia.

“La evolución es evidente, si me atreviera a decir un número, más de un 80%. La versión del 2014 fue realizada sin amor, mientras que la del 2015 aprendió los errores del pasado”, afirmó Monje.

Consultado sobre con cuál se queda, el periodista de Tarreo afirma: “El título de Konami es el ganador de la batalla esta temporada sólo porque tiene cosas nuevas que mostrar”.

Para Axel Christiansen, periodista en tecnología y presentador de La Disquetera de Niu Radio, PES 2015 saca ventaja. “En la cancha, es mucho más entretenido y dinámico para jugar, sobre todo para alguien que juega amistosos de vez en cuando. Y con esto no quiero decir que FIFA sea malo, sino que fue el que mejoró menos este año”.

A pesar de eso, es el tema de las licencias un punto que le baja el piso: “Comparando ambos juegos en cuanto a licencias y simulación de la realidad, este año se nota mucho el hecho de que PES no sea el juego oficial. El contenido, además de reducido, está desordenado”, sostuvo.

¿Se relajó el FIFA? “Sí, pero tenían muchas razones para hacerlo: el año pasado arrasaron con PES y este año  ni siquiera salieron a la venta el mismo mes. Además, siendo FIFA 2015 su segundo juego en consolas de nueva generación, tenían una preocupación menor. Creo que EA se está preocupando mucho del modo Ultimate Team, que es que les deja más dinero, en lugar de mejorar o innovar en la jugabilidad del título”, concluyó Christiansen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota