Tendencias

Forbes: Michael Jackson es el artista fallecido que genera más ganancias

Forbes: Michael Jackson es el artista fallecido que genera más ganancias
T13
Compartir
El "Rey del pop" sumó a su patrimonio 140 millones de dólares el último año.

A poco más de cinco años de su muerte, el cantante Michael Jackson sigue cultivando una impresionante fortuna. Es así como se consolidó como la celebridad fallecida con mayores ganancias, con un estimado de 140 millones de dólares sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio, según informa Forbes.

De esta manera, el cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley (fallecido en 1997) quien se ubicó por segundo año en la lista con 55 millones de dólares generados en 2013; y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de Snoopy, con 40 millones de dólares. Más abajo sigue Elizabeth Taylor con 25 millones de dólares recaudados y Bob Marley con 20 millones de dólares.

Las 13 celebridades fallecidas incluidas en la lista -entre las que figura John Lennon, con 12 millones de dólares-, completaron una fortuna de 363.5 millones de dólares. Ésta se realizó consultando con administradores de patrimonio, abogados, licencias y ganancias póstumas estimadas entre octubre de 2013 y de 2014.

Jackson, por segundo año consecutivo lidera esta lista. Parte de sus ganancias se explican tras el éxito de Xscape, el segundo álbum póstumo del Rey del Pop.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota