Tendencias

[FOTOS] El antes y después de las “bandas fenómeno”

[FOTOS] El antes y después de las “bandas fenómeno”
T13
Compartir
Agrupaciones como Jonas Brothers, Backstreet Boys y Spice Girls fueron algunas de las que consiguieron fama mundial hace unos años, pero que –en algunos casos- viven una realidad completamente diferente.

Producto de la esperada visita al país de One Direction, el último fenómeno juvenil del momento, en T13.cl recordamos cinco de las bandas que lograron dinero y fama en todo el mundo mezclando una fórmula similar: buena imagen, canciones pegajosas y un gran marketing detrás.

New Kids on the Block

Surgida a fines de los ’80, esta agrupación está integrada por Danny Wood, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y los hermanos Jonathan y Jordan Knight.

Con éxitos como “Step by Step” y “I’ll Be Loving You” se hicieron un nombre en el mercado musical especialmente en los ‘90, vendiendo más de 80 millones de discos en el mundo.

En 1994 decidieron separarse luego de que Jonathan Knight anunciara en medio de uno de sus conciertos que dejaría el grupo. No obstante, en 2008 se juntaron otra vez para un nuevo álbum y gira en un inicio. Sin embargo, la banda continúa hasta la actualidad.

 

Backstreet Boys

 

Formado en 1993, está compuesto por Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson, Brian Littrell y A.J. McLean. Es considerado uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos en el planeta con más de 135 millones de discos.

Su enorme éxito se mantuvo hasta inicios de 2000, cuando hubo un receso para priorizar trabajos solistas. A esto se sumó el hecho de que Richardson decidió dejar la agrupación en 2006.

El grupo se mantuvo como cuarteto e incluso hizo una gira en conjunto con New Kids on the Block entre 2011 y 2012. En este último año, se anuncia el regreso de Kevin y consiguen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Spice Girls

Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Melanie Brown y Victoria Beckham fueron parte de esta agrupación, cuyo éxito y canciones son recordados hasta el día de hoy siendo que –como quinteto- sólo tienen dos discos de estudio.

Su fama fue tal que tuvieron hasta una película protagonizada por ellas (“Spiceworld”) y productos como desodorantes, dulces y libros.

No obstante, en 1998, cuatro años tras su aparición, Geri decidió dejar el grupo para iniciar una carrera solista, algo que no impidió que siguieran como un cuarteto. Sin embargo, con menor éxito y repercusión.

En 2007 se reunieron para lanzar un álbum de grandes éxitos y realizar una gira. Cinco años después se juntaron nuevamente para una icónica presentación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.

Aunque se especula sobre un posible nuevo tour o una estadía en Las Vegas, no hay nada confirmado. Además, Beckham ha aclarado que su performance en los JJ.OO. fue su despedida al grupo, ya que prefiere priorizar su carrera como diseñadora de modas.

 

N’Sync

 

1995 fue el año en que comenzó este grupo que contaba con Justin Timberlake, JC Chasez, Lance Bass, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick entre sus integrantes. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Tearin’ Up My Heart”, “Bye Bye Bye” y “Pop” son algunas de sus canciones más recordadas.

A pesar de su éxito, especialmente en Estados Unidos, en abril de 2002 decidieron hacer una pausa. Sin embargo, ese significó el quiebre definitivo. Esto luego de que Timberlake se consagrara en solitario, tanto en la música como en la actuación.

En agosto de 2013, a raíz de la premiación especial del intérprete de “Cry me a river” en los MTV Movie Awards, volvieron a reunirse sobre un escenario por un par de minutos.

 

Jonas Brothers

Surgido en 2005, este grupo estuvo conformado, como dice su nombre, por tres hermanos: Kevin, Joe y Nick Jonas, quienes alcanzaron su popularidad máxima bajo el alero de Disney. Especialmente, tras protagonizar filmes como “Camp Rock”.

Con 17 millones de discos vendidos en el mundo, fueron nominados en 2008 al Grammy como Mejor Artista Nuevo. Sin embargo, no consiguieron tal reconocimiento. En cambio, lograron cautivar a miles de jóvenes en las ocho giras que efectuaron.

Aunque todos han tenido trabajos en solitario, ninguno consiguió –hasta el momento- alcanzar el éxito logrado en conjunto. Aun así, en octubre de 2013 anunciaron su separación por “diferencias creativas”.

Mientras que Nick se ha dedicado a la actuación y preparar nueva música, situación similar a la de Joe; Kevin está grabando su participación en el reality show “Celebrity Apprentice”.

Señal T13 En Vivo