Tendencias

Fundador de Google advierte que "los robots se quedarán con la mayoría de los trabajos"

Fundador de Google advierte que "los robots se quedarán con la mayoría de los trabajos"
T13
Compartir
Larry Page no es pesimista sobre el futuro: "los bienes que queremos para vivir cómodamente bajarán mucho, mucho de precio".

Es una discusión tan vieja como el hilo negro o la revolución industrial, pero siempre hay algo que aportar. Larry Page, CEO y cofundador de Google, le dio una revisión a la vieja polémica de si las máquinas nos van a dejar sin trabajo.

"Los rápidos avances de la inteligencia artificial harán que los computadores y robots se queden con la mayoría de los trabajos. Nueve de cada 10 personas no querrán seguir haciendo lo que hacen actualmente", dijo Page en una larga entrevista al Financial Times.

Page agregó que "la idea de que todo el mundo debe trabajar servilmente y que hagan algo de manera ineficiente y mantengan sus empleos simplemente no tiene ningún sentido para mí. Esa no puede ser la respuesta correcta".

De todas maneras, el ejecutivo de 41 años no tiene una visión pesimista al respecto. "Eso va a tener un impacto en el empleo, pero en el corto plazo deberían bajar los costos de las cosas que necesitamos. Los bienes que queremos para vivir cómodamente bajarán mucho, mucho de precio".

En otros temas, el ejecutivo reveló conversaciones que tuvo con Steve Jobs, fallecido fundador de Apple. "Él siempre me decía: 'Estás haciendo demasiadas cosas'. Me gustaría decirle, 'Ustedes no están haciendo lo suficiente'. Es poco satisfactorio tener a toda esta gente y estos miles de millones (de dólares), deberíamos estar invirtiendo para mejorar la vida de las personas. Me parece un crimen seguir haciendo las mismas cosas que antes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota