Tendencias

Filmación del quinto ciclo de "Game of Thrones" incrementa el turismo en España

Filmación del quinto ciclo de "Game of Thrones" incrementa el turismo en España
T13
Compartir
Así lo reveló James Costos, embajador de Estados Unidos en ese país. La serie, que lleva dos semanas de grabaciones en esa nación, ha significado un aumento en las visitas.

“Game of Thrones” se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos años en términos de sintonía y fanatismo que ha generado en el mundo. Ahora también se convierte en unfactor positivo para la economía de un país.

De acuerdo al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, la filmación de la producción de HBO en el país europeo –que se ha extendido por dos semanas- le ha significado unefecto tangible a esa nación.

Específicamente, ha incrementado el turismo en Sevilla y Osuna, ciudades donde se han grabado escenas que serán parte de la quinta temporada de “Game of Thrones”.

La información inicial muestra que Sevilla y Osuna, las dos locaciones del rodaje, ya han incrementado su número de visitantes en torno al 15 por ciento”, aseguró el diplomático, según consigna The Hollywood Reporter.

Costos, ex ejecutivo de HBO, reveló que la embajada empezó a recibir llamadas de los productores estadounidenses que buscaban rodar en España desde que se anunció que se grabarían escenas del nuevo ciclo en el sur de ese país.

Hay que recordar que más de 86 mil personas se presentaron para el casting que realizó la producción del programa para ser uno de los 600 extras de la quinta temporada de “Game of Thrones” en Sevilla y Osuna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota