Tendencias

Game of Thrones: 12 diferencias entre la serie de TV y la saga literaria

Game of Thrones: 12 diferencias entre la serie de TV y la saga literaria
T13
Compartir
Cambios de personalidades de los personajes y romances y peleas que nunca existieron son algunas de las transformaciones entre el programa y la historia original.

Andrea Tapia Mayer

Para los fanáticos de Game of Thrones no es un misterio que la serie de televisión tiene muchas cambios con los libros de George R.R. Martin. Aunque el escritor ha aprobado cada uno de ellos, los lectores no siempre se han mostrado de acuerdo con los giros que se le han dado a la historia original, que reúne cinco textos y dos en camino.

A continuación, te dejamos 12 impactantes cambios entre la serie y los libros.

1 La serie de televisión se llama Game of Thrones, pero lo cierto es que los libros no se llaman de esta manera. Sólo uno de los tomos se llama “Game of Thrones”, ya que el resto de ellos se titula “Choque de Reyes”, “Tormenta de Espadas”, “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones” en su traducción al español.

2 En los libros, es Ser Ilyn Payne quien entrena con Jaime Lannister para ayudar a entrenar con la mano izquierda, no Lord Bronn. En el libro, Bronn un mercenario de baja escala social pero de grandes habilidades en el combate. Fue nombrado caballero y se casó con Lady Lollys Stokeworth, convirtiéndose en Lord Protector de Stokeworth.

3 Melisandre de Asshai, es una sacerdotisa roja de R'hllor y está al servicio del Rey Stannis Baratheon, ejerciendo gran influencia sobre él. Aunque en la serie se muestran como amantes, en el libro no hay escenas sexuales explícitas entre ellos. El posible romance queda a la imaginación del lector.

4 En el capítulo 10 de la cuarta temporada se muestra una pelea entre Brienne Tarth y El Perro por la custodia de Arya, la segunda hija de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Sin embargo, en la publicación esta lucha nunca ocurre.

5 Uno de los momentos épicos de Khaleesi en la serie fue cuando encontró a Xaro Xhoan Daxos -quien la estaba cortejando y chantajeando- con Doreah, descubriendo que eran amantes. Tras ver esta escena, la Madre de Dragones encierra a ambos en la cámara de tesoros del mercader, sin poder escapar. En el libro, esto nunca ocurre.

6 En los libros, los únicos personajes principales que mueren en la Boda Roja eran Robb y Catelyn, no la esposa de Robb. Como si fuera poco, la esposa de Robb es Jeyne Westerling, no Talisa Maegyr. Tampoco es una mujer moderna y con carácter, ya que en las publicaciones se muestra más bien como un ser tímido.

7 En las publicaciones Arya nunca es copera de Tywin Lannister en Harrenhal como se pudo ver en la serie. Trabaja como copera pero es una escena que aparece en uno de los últimos libros.

8 Está claro que en tanto en la serie como en el libro Joffrey Baratheon es un ser despiadado y cruel. Sin embargo, la maldad de Joffrey es un poco más suave que en el libro que en la serie, ya que sus asesinatos se remontan a gatos y conejos, pero no a la tortura a dos prostitutas.

9 En el libro, es Vargo quien ordena cortar la mano derecha de Jaime Lannister como mensaje para su padre, luego de que Jaime y Brienne sean capturados por sus hombres. En la serie es Locke quien adopta el rol de Vargo Hoat, un hombre al servicio de la Casa Bolton que encuentra y toma prisioneros a Brienne y Jaime, a quien le corta la mano en un momento de furia. En el libro, como si se ve en la serie, Vargo nunca va hacia el muro.

10 En el libro, los Caminantes Blancos son denominados “Los Otros”. Solo son los salvajes quienes los llaman de esa forma, pero en el resto de los reinos son conocidos como “Los Otros”. En el libro son criaturas que al haber desaparecido por casi ocho mil años se les considera criaturas legendarias, que solo aparecen en los cuentos de terror.

Aunque los directores de la serie no han explicado las razones de este cambio, -uno de los más trascendentales-, los fans especulan que que se hizo para evitar las similitudes con "Los Otros" de la serie Lost.

11 En los libros, Jaime comienza a sufrir una transformación personal que lo cambia por dentro y por fuera, ya que decide despojarse de sus rizos dorados. En la serie esto nunca ocurre, ya que siempre luce su pelo largo. Habrá que ver lo que ocurre en las temporadas siguientes.

12 En los libros, la relación entre los niños Stark y sus lobos huargos es mucho más estrecha de lo que se ve en la serie, pues ellos adoptan su carácter y los protegen hasta la muerte. Incluso, Arya, Jon y Bran son capaces de llegar a sentir a través de estos animales.

Señal T13 En Vivo