LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Tendencias

George R.R. Martin revela cómo creó Game of Thrones

George R.R. Martin revela cómo creó Game of Thrones
T13
Compartir
En una larga entrevista con Rolling Stone, el famoso autor revela detalle de la que es hoy una de las series más populares.

"Era el verano de 1991. Todavía estaba involucrado con Hollywood. Mi agente estaba tratando de armame reuniones para poder dar a conocer mis ideas. Yo no tenía nada que hacer en mayo y junio. Habían pasado años desde que escribí la última novela. Tuve una idea para una novela de ciencia ficción llamada "Avalon. Empecé a trabajar en ella e iba muy bien, hasta que de repente llegué a una escena, que en última instancia sería el primer capítulo de Game of Thrones", esta es la revelación que George R.R. Martin hizo en una entrevista a Rolling Stone.

"La escena era desde el punto de vista de Bran. Él ve a un hombre decapitado y se encuentra con algunos cachorros de lobo Huargo. La escena se me vino a la cabeza con fuerza y me senté a escribir. A los tres días terminé de sacarlo de mí, tal cual usted lo ha leído", cuenta Martín. Actualmentte la saga está compuesta de cinco libros: "Game of Thrones", "Choque de reyes", "Tormenta de Espadas", "Festín de Cuervos", "Danza de Dragones". El total de libros serán 7

"Básicamente , escribí cerca de un centenar de páginas durante ese verano. Todo ocurre al mismo tiempo conmigo. Yo no construyo el mundo en primer lugar, para a continuación escribir sobre él. Acabo de escribir la historia y luego lo uno. Dibujar un mapa me llevó, no sé, una media hora. Usted completa un par de cosas, y a medida que escribe más, se vuelve más y más vivo. Mientras tanto, seguí con mis negociaciones en  en Hollywood, pero la historia no se me iba de la cabeza. No dejaba de pensar en ello y en las escenas de estos personajes. Realmente me di cuenta que quería contar esta historia" .

El pirmer libro apareció en 1996 y es probable que pase mucho tiempo antes que termine la saga, advierte la Rolling Stone algo que todos los fanáticos de la serie sabe de memoria. Porque George R.R.Martin es lento y meticuloso. Alguna vez HBO le ofreció adelantarse a los libros, idea que el autor rechazó. Sin embargo, los productores conocen el final de la saga. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo