Tendencias

Guns N' Roses: Programador estudia su música y entrega impresionantes resultados estadísticos

Guns N' Roses: Programador estudia su música y entrega impresionantes resultados estadísticos
T13
Compartir
Cada canción de la banda tiene aproximadamente 39 palabras únicas y frases como "friends", "forever" y "pretty" son algunas de las más comunes, según descubrió Juan Gabito.

Para todos aquellos que han querido ver reflejada la era dorada del rock en números, el programador y profesor Juan Gabito ha revelado las letras y las ha puesto en gráficos y diagramas con la ayuda de códigos Python. Es así como llegó a impresionantes resultados del legendario grupo Guns N' Roses.

¿Cuáles son las letras más usadas? ¿Cuáles son las canciones con mayor duración? son algunas de las interrogantes que realizó en su análisis, logrando impactantes resultados, los que fueron recogidos por C/Net y publicados en su blog.

Los resultados

Es así como el programador comprobó que palabras como "friends", "forever", "pretty", "talkin", "tonight" y "welcome" son algunas de las más usadas con más de cinco letras. Sin embargo, las palabras más comunes en sus canciones tienen tres letras, en un rango que va de una a 14 letras.

Para entender la léxica del vocalista del grupo, Axl Rose, Gabito estudió 44 canciones de discos como "Appetite for Destruction", "G N' R Lies", "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II"; y las partió en palabras comunes y únicas, como también en longitudes de canciones para descubrir la anatomía de las canciones del grupo.

El resultado fue una diversidad léxica de 12%, es decir, 1 de cada 8 palabras son únicas; y cada canción tiene aproximadamente 39 palabras únicas. La palabra más larga es sociopsychotic y la más común es Your.

Y diferencia de lo que se cree November Rain no es la canción más larga, ya que el título se lo queda Coma, con 10 minutos y 13 segundos de duración.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota