Tendencias

Isabel Pantoja deberá cumplir condena por blanqueo de capitales en la cárcel

Isabel Pantoja deberá cumplir condena por blanqueo de capitales en la cárcel
T13
Compartir
La artista española no logró suspender la ejecución de la pena privativa de libertad, que asciende a dos años de cárcel.

La artista española Isabel Pantoja deberá ingresar a la cárcel por orden de la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga para cumplir su condena de dos años por blanqueo de capitales, según un informe emitido por la Fiscalía de Málaga publicado en El Mundo.

La semana pasada, Pantoja había solicitado la suspensión de la pena y abonado 100 mil euros, parte de la multa por 1,14 millones de euros que se le había impuesto. Junto a esto, había pedido el fraccionamiento de los pagos de la multa, lo que sí se le fue concedido, con 6 meses de responsabilidad personal subsidiaria.

En el informe emitido por la Fiscalía, se recuerda que Pantoja está condenada por el Tribunal Supremo por actos como introducir el dinero de procedencia ilícita de Julián Muñoz -ex alcalde de Marbella y ex pareja de la artista- en el mercado. Para ello puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las que canalizaba su actividad profesional, "acentuando de este modo la confusión y ocultación de las operaciones".

Para el Tribunal, el cumplimiento de la pena de prisión por parte de la artista "sirve de freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán así su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas". Estas normas tendrán "un carácter ejemplar -que no ejemplarizante- en la medida en que suponen un patrón de conducta que todos debemos seguir".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota