Tendencias

Juan Radrigán es galardonado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en género dramaturgia

Juan Radrigán es galardonado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en género dramaturgia
T13
Compartir
El escritor chileno recibió el premio "Mejor Obra Literaria" (M.O.L) por su texto "Teatro I".

El escritor chileno Juan Radrigán fue galardonado por el Consejo de la Nacional del Libro y la Lectura con el Premio Mejor Obra Literaria (M.O.L) en género dramaturgia por su texto Teatro I, reconocimiento que le permitió obtener $8.240.000 y comprar ejemplares para su distribución en Bibliotecas públicas, según informó el Consejo de la Cultura hoy.

Este galardón reconoce a las mejores obras de autores nacionales en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia y literatura infantil en las categorías publicadas e inéditas para poesía, cuento, ensayo y novela.

Algunas de las escrituras teatrales más célebres de Radrigán son El loco y la triste, Las brutas,Cuestión de ubicación, Hechos consumados, El toro por las astas, Made in Chile, Amores de Cantina, y Bailando para ojos muertos. Además, ha recibido el Premio Nacional de las Artes Escénicas (2011), el Altazor (2005 – 2014) y ha sido seleccionado en reiteradas ocasiones para la Muestra de Dramaturgia Nacional.

El jurado del premio estuvo compuesto por Nain Nómez, Oscar Hahn, Carlos Cociña, Jaime Quezada, Jorge Baradit, Jaime Collyer y Pía Barros, entre otros.

Señal T13 En Vivo