Tendencias

La historia que definió la íntima relación entre Gustavo Cerati y Chile

La historia que definió la íntima relación entre Gustavo Cerati y Chile
T13
Compartir
El músico argentino y ex líder de Soda Stereo que falleció hoy, mantuvo una estrecha relación con el país marcada por su matrimonio con Cecilia Amenábar. En 2010, antes del accidente, impulsó el festival Argentina Abraza a Chile.
Andrea Tapia Mayer

No sólo fue la música lo que unió al músico argentino y ex líder de Soda Stereo con Chile, quien falleció hoy a los 55 años de edad, luego del accidente cerebro vascular que lo dejó en coma por más de cuatro años. Fue también una relación íntima con el país que estuvo marcada por su relación con Cecilia Amenábar.

“Hola, Chile lindo”, fue una de las frases que dejó Cerati a los fans chilenos en el país cuando se reunió Soda Stereo en 2007. Aunque el último concierto que realizó aquí fue como solista en el 2009, en el Movistar Arena.

La historia comienza en 1986, cuando el argentino visitó el país junto a Soda Stereo para participar en el programa Martes 13 de Canal 13, que en ese entonces era animado por César Antonio Santis.

Un año más tarde, aterrizaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1987, a lo que le sucedió una gira por Chile. El revuelo de por la banda llegó a tanto, que sus fanáticas se instalaron en las afueras del Hotel O’Higgins, en donde una de las seguidoras habría quedado atrapada en un ducto del recinto.

Por esos años, Cerati tenía una relación con la diseñadora argentina Belén Edwards. Una vez que llegó a su fin, conoció dos años más tarde a la modelo chilena Cecilia Amenábar, quien se caracterizaba por ser una adolescente ´rebelde´.

Amenábar tenía sólo 17 años cuando lo vio por primera vez en una conferencia de prensa en Santiago. La química fue inmediata, ya que intercambiaron teléfonos y comenzaron a salir. El romance terminó en matrimonio en 1993, en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte, evento que siguió con una fiesta en el Club de Polo de Vitacura. Tuvieron dos hijos juntos: Benito y Lisa, ambos nacieron en Santiago.

En el tema Te llevo para que me lleves, parte del primer trabajo como solista de Cerati, ambos compartieron voces. En el clip se puede ver a Amenábar embarazada de Benito.

La pareja vivió por años en un departamento del barrio El Golf. Aunque se separaron en 2002, Cerati siguió visitando algunos lugares que conoció con Amenábar en Chile como Zapallar o el Lago Vichuquén.

Cerati también tuvo una relación de amistad con la cantante chilena Nicole, a quien le ayudó a editar su LP Sueños en Tránsito.

En 2010, el argentino impulsó el festival Argentina Abraza a Chile, un evento realizado el 13 de marzo en la ciudad de Buenos Aires para recolectar ayuda para las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero. El día del terremoto publicó en su cuenta de Twitter Chile.

 

 

El 30 de agosto de este año su hijo Benito, de 20 años, se presentó como telonero de la banda argentina Babasonicos en el Teatro Caupolicán con su banda Zero Kill para presentar su disco Trip Tour.

La última vez que Gustavo Cerati pisó los escenarios fue en Venezuela, el 15 de mayo de 2010, Caracas, donde sufrió un desmayo que derivó en un coma por más de cuatro años hasta hoy, donde Cerati se despidió para siempre.

Señal T13 En Vivo