Tendencias

¿Estará tu favorita?: Las 10 mejores series del 2014

¿Estará tu favorita?: Las 10 mejores series del 2014
Cristobal Melendez
Compartir
En T13.cl conversamos con un grupo de expertos en televisión para elegir a los shows más importantes del año.

Luego de realizar las series más decepcionantes del año, es turno de ir a lo positivo y escoger los mejores productos del 2014.

Un grupo de conocedores conversaron con T13.cl para confeccionar el listado:

The Americans

De los consultados, la gran mayoría mencionó a la serie de FX. Para Ángela Díaz, periodista y comentarista de series en La Hora del Taco de Radio Universo este es uno de los mejores dramas del año. “Es muy potente, realizó una gran segunda temporada. Yo la calificaría como una serie adulta, con un temática fuerte, con un desarrollo de personajes muy interesantes”, señala.

“La segunda entrega ha superado con creces a la primera, y se ha quedado en una posición increíble de cara a su esperada tercera temporada”, sostiene el bloguero español Dehparadox.

Paulo Quinteros, del Salón del Mal hace un llamado a los fanáticos. “Es la mejor serie que la gente no está viendo”.

Fargo

Ángela Díaz la coloca dentro de su serie favorita del 2014. “Es la gran serie del año, un gran sorpresa, con grandes actuaciones y con una trama que plantea muchas cosas. Lo más llamativo fue esa lógica de ampliar el universo de la película, manteniendo el enfoque pero con personajes e historia nueva”.

Para Lya Muñoz, del sitio Puroseries, el drama de FX merece con creces todas las loas recibidas. “El guión y la dirección es de una factura impecable, nada que envidiarle a la cinta de los Hermanos Coen. Mantiene ese sentido pero lo va mezclando con cosas propias. Cada escena era una delicia tras otra”, concluye.

The Good Wife

Jaime Domínguez, creador del sitio TV Spoiler Alert, apunta al drama de CBS dentro de lo mejor del año. “Es la mayor joya de la televisión en abierto y una verdadera obra maestra que a la altura de su sexta temporada no sólo mantiene su frescura, sino que sigue creciendo y sorprendiendo con su gran catálogo de personajes y tramas repletas de matices”.

Orange is the New Black

Catalina Cabello, periodista de espectáculos del diario La Segunda coloca a la segunda temporada de la serie de Netflix como las imperdibles del 2014. “Es una serie muy femenina, con una variedad de personajes que han logrado derribar ciertos tabú existentes en la sociedad. En términos sociales es uno de los grandes hitos del año”.

The Flash

Paulo Quinteros y Dehparadox concuerdan que la serie de CW es una de las grandes sorpresas. "Es lejos la mejor serie de superhéroes del momento y que realmente es muy, muy divertida", asevera el hombre detrás del sitio El Salón del Mal.

“The Flash va por buen camino, demostrando que el tono oscuro (en menor medida que “Arrow”) que han dado a los personaje de DC en televisión les ha venido de maravilla”, sentencia Dehparadox.

True Detective

Estas fueron las opiniones sobre la miniserie de HBO:

“Grandes personajes, buen guionista, increíbles actuaciones”, dijo Ángela Díaz.

“Ha estado a un nivel sobresaliente en absolutamente todo. Tanto el plano técnico, la dirección, los actores, la historia… absolutamente todo ha brillado”, sostuvo Dehparadox.

“Es una serie increíble, con actuaciones tremendas”, cuenta Catalina Cabello de La Segunda.

Rectify

Debe ser la menos conocida de la lista, pero no por eso menos importante según Mariel Salgado, periodista del sitio Spoiler TV Alert. “Es una historia increíblemente bien escrita, sus actuaciones y fotografías son maravillosas. Definitivamente su segunda temporada consolida una maravillosa serie que, para mí, es lo mejor del 2014”.

Hannibal

“Su segunda temporada es perfecta y Hermosa. Es más que una serie de televisión, es arte y belleza”, señala Díaz.

Paulo Quinteros complementa: “se las ha ingeniado para contar cosas nuevas sobre Lecter, manteniendo toda la personalidad que otras series de terror ya quisieran”.

Sons of Anarchy

La semana pasada la serie de FX bajó su telón tras siete temporadas al aire, poniendo fin a un viaje que ha tenido de todo. “A pesar de sus críticas, creo que ha sabido despedirse a lo grande, cerrando todas sus tramas y dejando poco a la imaginación”, asevera Dehparadox.

Por su parte, Quinteros señala que “logró algo que pocas series hacen, tener un final que no decepcionó, siendo un final de serie realmente bueno”.

Game of Thrones

Cierra el listado el show de HBO. “Su cuarta temporada fue muy buena, con mucha más acción y con tramas más definidas respecto a entregas anteriores, en donde todo era más disperso. Al ser una serie con un universo tan amplio, acá se enfocaron en los puntos esenciales, donde vimos de sobre manera lo que pasaba en Desembarco del Rey. Para mí, es la mejor de todas las temporadas de Game of Thrones”, concluye Jonathan Navarro de Puroseries.

Señal T13 En Vivo