EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las 10 tecnologías que van a marcar el 2015

Las 10 tecnologías que van a marcar el 2015
Gabriel Esteffan
Compartir
El Wall Street Journal sacó la bola de cristal y anticipó las novedades que determinarán este nuevo año.

El año que terminó ayer tuvo varias novedades como la consolidación de la tecnología vestible, los nuevos iPhones más grandes, la moda de los drones, las compras millonarias de Facebook y otros hitos.

El Wall Street Journal elaboró una lista con las tecnologías de uso personal que llegarán o se establecerán definitivamente este 2015.

1.- Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft será presentado en tres semanas, con nuevas funciones, incluido un navegador diferente a Internet Explorer. La noticia es que menú Inicio volverá recargado y más moderno. Hay esperanzas de que 10 dejé atrás la experiencia agridulce de Windows 8.

2.- Apple Watch

El reloj inteligente de Apple se ha demorado más de lo esperado y será el primer producto realmente nuevo desde que murió Steve Jobs en 2011. Este aparato promete ser más bonito que sus rivales que ya están en el mercado como el Gear S de Samsung y el Moto 360. El Wall Street Journal recomienda no comprarse estos aparatos todavía porque no son bonitos ni muy prácticos.

3.- Pulseras inteligentes que sí servirán

Más allá de entregar datos sobre los pasos dados y la distancia recorrida por el usuario, las pulseras inteligentes madurarán y serán capaces de interpretar los datos que recogen. Microsoft (con su nueva pulsera), Google y Apple están peleando por mejorar su funcionamiento.

4.- Asistentes virtuales más eficientes

Este año llegarán varios asistentes que escucharán y ayudarán a las personas. Siri del iPhone y Google Now todavía no son muy eficientes, pero ya llegarán alternativas como Cortana a Windows 10 y Echo, el nuevo prototipo casero de Amazon.

5.- Teles 4K

Esto ya es como lo de Pedrito y el lobo, pero en WSJ prometen que este año sí que sí se masificarán, bajarán de precio y valdrá la pena comprarse un televisor de altísima definición. "Las teles 4K de 65 pulgadas o más se volverán un estándar", dicen. Una razón es que Netflix y Amazon tendrán contenidos en esa resolución.

6.- Android y iOS se suben al auto

Apple y Google ya tienen acuerdos con fabricantes de vehículos, los que vendrán integrados con los sistemas operativos de teléfonos y tablets. Se podrá elegir el auto por afinidad entre Android y iOS, con los servicios Android Auto y CarPlay, respectivamente.

7.- Teléfonos más económicos que valen la pena

La llegada de los teléfonos chinos al resto del mundo hará que los precios excesivos que se pagan por los smartphones desciendan dramáticamente. Marcas como OnePlus y Xiaomi ofrecen excelentes equipos por menos dinero y sin tener que endeudarse ni amarrarse a un plan. La tendencia empezada por el competente Moto G de 2013 se acentuará en 2015.

8.- El smartphone será la billetera

Otro anuncio que todos los años se vislumbra como la tecnología del futuro. En el Wall Street Journal apuestan por Apple Pay y la conectividad NFC, que está presente en los teléfonos más avanzados, como sustituto de las tarjetas de crédito. Habrá que verlo.

9.- Comunicaciones más personales

En el WSJ creen que las redes sociales están "cansadas" y que la tendencia que se consolidará serán las comunicaciones cifradas y de persona a persona como Whisper, Secret y Yik Yak.

10.- La seguridad biométrica

Alarmas, smartphones, autos, casas y varios objetos más reconocerán al dueño o usuario por mediciones corporales. La biometría dactilar ya está presente en los iPhones más modernos, aunque algunos hackers afirman que es una tecnología vulnerable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota