EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las 8 cosas que debes saber de “Kuzey Güney”, la nueva teleserie de Canal 13

Las 8 cosas que debes saber de “Kuzey Güney”, la nueva teleserie de Canal 13
Eduardo Aguilera
Compartir
Este lunes 5 de enero comienza la nueva telenovela turca que se apoderará del horario de las 20:00 horas.

No sólo “El Sultán” y “Amor Prohibido” serán las teleseries de origen turco que formarán parte de la parrilla de Canal 13. A partir de la primera semana de enero se sumará una tercera producción. Se trata de “Kuzey Güney”.

Revisa este video también:

En T13.cl te contamos ocho cosas que debes saber de la nueva telenovela, la cual se estrena el próximo lunes 5 de enero, a las 19:45 horas.

1. Es protagonizada por los actores Kıvanç Tatlıtuğ y Buğra Gülsoy. Ambos son rostros ya conocidos en Chile: El primero interpreta a Behlül en “Amor Prohibido”, producción que se exhibe todas las tardes también por Canal 13, mientras que el segundo da vida a Vural en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, serie nocturna de Mega.

2. La historia gira entorno a dos hermanos (Tatlıtuğ y Gülsoy) -sumamente diferentes- que se verán enfrentados por el amor a Cemre, interpretada por Öykü Karayel. A esto se suma un accidente que marcará toda la historia: Un atropello cometido por uno de los jóvenes, pero del que se responsabilizó el otro hermano para evitar que su familiar arruine su futuro.

3. La teleserie se llama “Kuzey Güney” por los nombres de los dos personajes protagónicos. Además, tiene otro significado: Kuzey, interpretado por Kıvanç Tatlıtuğ, significa “norte” y Güney, llevado a la pantalla por Buğra Gülsoy, es “sur”.

De esta manera, se quiere representar lo diferente que son estos hermanos: Mientras que el primero es audaz, rebelde, valiente y espontáneo; el segundo es tranquilo, paciente y con buen rendimiento académico. Además, uno es rubio y el otro moreno.

4. Se trata de una adaptación libre de la novela estadounidense “Rich Man, Poor Man” (“Hombre rico, hombre pobre”), la cual –a su vez- fue llevada a la pantalla chica norteamericana bajo el mismo nombre en 1976.

5. Si bien está ambientada en la actualidad, está marcada por constantes “flashbacks” (imágenes del pasado de la historia), los cuales revelan más sobre el presente y los propios personajes.

6. Esta teleserie ha sido comprada por 14 países. Chile es el último donde será estrenada. Antes de Canal 13, fue emitida en Grecia, a través de la estación Star Channel. Mientras que Montenegro fue la primera nación, fuera de Turquía, que la transmitió.

7. Ha sido ganadora de al menos 16 premios. Curiosamente, varios de ellos fueron entregados por casas de estudio turcas como la Universidad de Galatasaray, YTU y la Universidad de Yeditepe, las cuales destacaron la producción en sí y a Tatlıtuğ por su rol protagónico.

8. Aunque es calificada como telenovela, se trata de una serie, al igual que ocurre con varias de las producciones turcas que han arribado a la televisión chilena.

En Turquía fue transmitida entre 2011 y 2013, sumando dos temporadas y 80 episodios en total. El último capítulo fue emitido un 26 de junio.

Revisa este video también: