Tendencias

Las 18 cifras clave que marcan a los premios Oscar de este año

Las 18 cifras clave que marcan a los premios Oscar de este año
T13
Compartir
Este domingo se celebra una nueva edición de los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

A raíz de la cuenta regresiva para los premios Oscar, en T13.cl te contamos 18 cifras clave que marcan la ceremonia de este año: 

 

19

son las nominaciones que suma Meryl Streep gracias a su interpretación en la cinta "En el bosque", rol por el que está considerada a Mejor Actriz Secundaria. Ha ganado en tres ocasiones: Dos como actriz principal por "La Decisión de Sofía" (1982) y "La Dama de Hierro" (2011) y una como secundaria por "Kramer vs.Kramer" (1979). 

16 

actores y actrices, de los 20 que postulan en las cuatro categorías, nunca han ganado un Oscar. Nueve de ellos (5 actores y 4 actrices) optan por primera vez a la estatuilla. 

9

son las nominaciones de las películas Birdman y Gran Hotel Budapest, las que más postulaciones tienen.

3

actrices de las 10 que postulan han logrado antes la estatuilla. Además de Streep, también lo hicieron Resse Witherspoon y Marion Cotillard, en 2005 y 2007, respectivamente.

1

actor de los 10 que postulan en las dos categorías, ha conseguido antes un Oscar. Se trata de Robert Duvall (nominado por "El Juez"), quien ganó en 1983 como actor principal por "El Precio de la Felicidad". 

4

de los cinco actores que buscan ganar en la categoría de actor principal fueron nominados por primera vez. Sólo Bradley Cooper ("American Sniper") ha sido postulado previamente. Ninguno de los cinco ha levantado antes la estatuilla.

2

científicos británicos son interpretados por actores que postulan a la categoría principal. Eddie Radmayne interpreta al físico Stephen Hawking mientras que Benedict Cumbebatch da vida al destacado matemático y criptógrafo Alan Turing.

son las postulaciones que completará Julianne Moore, favorita para ganar con "Siempre Alice". Sería la primera vez que gana la estatuilla. 

7

nominaciones completan las películas de Argentina con "Relatos Salvajes". Es el país latinoamericano que ha logrado más postulaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera. Dos de ellas han ganado antes: "La Historia Oficial" (1985)  y "El Secreto de sus Ojos" (2009). 

3

nominaciones tiene Richard Linklater en esta versión de los Oscar: como director, guionista y productor de la película "Boyhood".

394 millones

Es la cifra que ha recaudado "American Sniper", la película más exitosa en términos de taquilla de todas las nominadas en la categoría de Mejor Filme.

Ninguno

de los cinco directores que postulan ha ganado antes la estatuilla. De ellos, sólo Morten Tyldlum (director de "El Código Enigma") no había optado previamente al Oscar. 

40

postulaciones previas suman los 20 actores y actrices que optan por el galardón. 18 de ellas corresponden a Meryl Streep y seis a Robert Duvall. 

43

Es el número de presentadores que tendrá la ceremonia. Los últimos actores confirmados para ese rol fueron Felicity Jones y Terrence Howard.

de los nominados son de procedencia latina. Se trata de la ceremonia con más nominados latinos desde 2007, cuando hubo 18. 

125.000

Dólares cuesta la bolsa de regalos que recibirán todos los nominados de este edición. Se trata de más de 77 millones de pesos sólo en presentes, entre los que destacan viajes y cambios de look.

46

Es la cifra de premios que acumula "Boyhood" de cara a los Oscar. Es, de las cintas nominadas, la que más reconocimientos ha recibido hasta ahora.

3,85

Kilos es lo que pesa la estatuilla que recibirán los ganadores de la jornada.

Señal T13 En Vivo