EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Los 10 trucos desconocidos de Facebook y Twitter

Los 10 trucos desconocidos de Facebook y Twitter
Gabriel Esteffan
Compartir
Las redes sociales van más allá de un Me gusta o un retuit. Aquí hay varios datos.

En las redes sociales en línea pasa de todo en la vida digital, con Facebook y Twitter como las plazas más concurridas. Para saber usarlas bien, el sitio Hubspot recopiló varios trucos para aprovechar funciones que pueden ser desconocidas.

Aquí hicimos una selección con los 10 trucos que podrías no conocer de ambos sitios:

En Facebook

1.- Guardar para ver después

Si te parece interesante una publicación, pero no tienes tiempo para leerla, la clave está en la flecha hacia abajo. Al presionarla aparecerá la opción Guardar, la que debes pinchar. Para ver después esos artículos o posts, basta con acceder a https://www.facebook.com/saved/.

2.- Gatos o perros en vez de avisos

La gente se mete a Facebook y se ven muchas denuncias, videos impactantes y fotos de guaguas. Pero lo que más hay son animales tiernos o inteligentes. Si te gustan las mascotas, hay una extensión para Chrome que cambiar los avisos por imágenes tiernas. Se llama BabyAnimalBlocker.

3.- Cambiar el estado sentimental sin avisarles a todos

Si quieres que todos se enteren de que ya no estás en una relación y que hagan muchas preguntas, cambia tu estado como hasta ahora. Pero si quieres que nadie lo note, puedes ir a Información->Familia y Relaciones y cambiar quiénes pueden ver el nuevo estado. Si le pones "Solo yo", la modificación pasará desapercibida.

4.- Agrega un GIF

Tal vez la mejor manera de expresar un sentimiento sea con un GIF. Ahora puedes publicar una animación en tu perfil. En el sitio Giphy puedes encontrar un montón de estas imágenes, las que puedes insertar seleccionando en Share y copiando el Giphy link, el que debes pegar en Facebook.

5.- Accesos directos

Al igual que en el navegador o en el computador, Facebook también tiene accesos directos. La lista que se ve en la imagen es bastante clara: en Chrome e Internet Explorer los atajos funciona con Alt más una letra. En Firefox es con Shift+Control.

En Twitter

1.- Sube varias fotos

Una función relativamente reciente permite subir varias imágenes de una vez. Para que se vea así, debes subir las fotos en el orden que se ve en los círculos naranjas. Si son cuatro, se verán todas del mismo tamaño.

2.- Programa tus tuits

Aunque hay algunos sitios como Hootsuite, el mismo sitio de Twitter cuenta con una herramienta para programar tuiteos con fines personales y de campaña. Es muy sencillo para los que desean usar esta red social como medio de difusión propio.

3.- Analiza tu impacto

Casi todos los usuarios pueden ver el impacto que tienen sus publicaciones con el nuevo sitio de Twitter. En Analytics, puedes ver la cantidad de gente que vio tu tuit y los que interactuaron con él. Con eso puedes estudiar qué temas son los más populares en tu timeline.

4.- Ver quienes te siguen y quienes dejaron de hacerlo

También hay varios servicios para ver cuántos seguidores ganaste y cuántos perdiste. En Hubspot recomiendan uno que funciona bien: se trata de Unfollowers.com, que entrega hasta datos de seguidores falsos o que nunca han actualizado su cuenta.

5.- Etiqueta a la gente y ahorra caracteres

Si estás en una fiesta o cumpleaños y te tomas una foto con otros tuiteros, puedes sufrir problemas de espacio. Si los mencionas a todos, te quedarás sin caracteres. Para eso está la opción de etiquetar a los personajes que aparecen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota