Tendencias

Las noticias falsas más virales de 2014

Las noticias falsas más virales de 2014
T13
Compartir
Desde el arresto de Banksy a la mujer de tres senos, el 2014 estuvo cargado de falsas noticias.

En 2013 la muerte del tío de Kim Jong-un, devorado por decenas de perros por traidor, dio la vuelta al mundo y se convirtió en noticia destacada en prácticamente todos los sitios del mundo. Nadie cuestionó el nivel cinematográfico de la historia. A los pocos días, ya se sabía que no era una noticia real. La web suma cada año hechos falsos que se convierten en reales gracias a su rápida viralización. Acá los más "destacados" del 2014.

Banksy es arrestado

La noticia sobre la detención del anónimo gurú de graffiti, Banksy, se extendió a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La historia vino del National Report, un sitio de noticias falsas que "cita" fuentes confiables, como la BBC. La broma ha sido el mayor éxito de National Report a la fecha, generando más de 6 millones de páginas vistas.

La mujer de los tres senos

 

A photo posted by Jasmine Tridevil (@msvegas15) on

La noticia: "Jasmine Tridevil" había encontrado un cirujano plástico éticamente flexible, capaz y dispuesto a esculpir un tercer seno, por US$20.000 dio la vuelta al mundo, a pesar de las serias sospechas que no era real. La farsa estuvo en los principales medios del mundo. Muchos de ellos nunca rectificaron. 

Niño héroe en el medio oriente 

El video de un niño que se hace el muerto para engañar a los francotiradores y así salvar a su hermana, recorrió la web como el símbolo de la crueldad de la guerra civil en Siria y la solidaridad en medio de la muerte. El video se llenó de comentarios emocionados y la mayor parte de los medios del mundo lo incluyeron en su menú. A los pocos días se supo que los niños eran actores, grabando una película en Malta.

Revisa este video también:

La farsa de Alex

 

Adding everyone back inside @shots right now. Add me on there shots.com/alexlee

Una foto publicada por Alex Lee (@alexl) el

A principios de noviembre, la web reventó con la historia de unas adolescentes que habían descubierto a un galán en donde menos se esperaba: Alex Lee. Un cajero en una tienda en Tejas, quien las cautivó. La foto del muchacho en su trabajo fue una sensación, fuera de control en Twitter, Facebook e Instagram. Corrió el rumor de que era una estrategia de marca creada por la empresa Breakr. Pero no, sólo fue un juego de unos adolescentes y del modelo profesional que la profesión de Alex. 

La muerte de Macaulay Culkin

Aunque no es primera vez que un rumor falso da por muerto al actor de Mi Pobre Angelito. Un memorial en Facebook publicado este año, fue recogido por un sitio falso vinculado a la MSNBC que además sumaba una entrevista (falsa) a un detective (falso) del departamento de policía de Manhattan. En pocos minutos, la muerte de Culkin ya estaba viralizado. 

El resto de la lista en The Daily Dot.

Etiquetas de esta nota