EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Los 7 momentos memorables que dejaron los MTV Video Music Awards 2014

Los 7 momentos memorables que dejaron los MTV Video Music Awards 2014
T13
Compartir
(Fotos: AP) Polémicas, actuaciones icónicas y discursos fuera de lo común marcaron la última edición de estos galardones, que se entregaron a los mejores videoclips del año.

Por Eduardo Aguilera 

Más allá de los ganadores de la jornada, diversos episodios y shows fueron los que captaron la atención de la teleaudiencia a nivel mundial, la que hizo esta ceremonia uno de los eventos más mencionados en redes sociales como Twitter.

A raíz de la realización de estos galardones, en T13.cl te contamos cuáles fueron los siete momentos más memorables de la última versión de los MTV Video Music Awards.

Katy Perry y su homenaje a Britney Spears

La cantante, que ganó el premio a Mejor Video Femenino por “Dark Horse”, homenajeó a Britney Spears con su vestuario: Un vestido de mezclilla sumamente similar al que usó la ex princesa del pop en los American Music Awards de 2001.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, tanto Perry como Spears se refirieron al asunto. Mientras que la primera confirmó su intención de lucir similar a la intérprete de “Sometimes”, la segunda la felicitó por cómo se veía.

La actuación de Beyoncé y su “foto familiar”

La intérprete de “Single Ladies” era una de las grandes atracciones de la noche por ser la merecedora del premio Michael Jackson a la vanguardia en videoclips. Beyoncé hizo justicia a ese reconocimiento haciendo un show de 16 minutos, donde interpretó todo su último álbum.

A esto se sumó un abrazo familiar en el escenario que permitió desmentir los rumores sobre un posible quiebre con su esposo, Jay-Z. Además, mostró más que nunca a su hija, Ivy Blue, quien se robó la noche.

La primera actuación y el problema de Nicki Minaj

Tres “divas” del pop fueron las encargadas de abrir el show: Ariana Grande, Nicki Minaj y Jessie J. Las primeras dos cantaron sus últimos éxitos (“Break Free” y “Anaconda”, respectivamente), para luego sumarse a la última para interpretar “Bang Bang”.

En ese minuto fue cuando se registró el episodio polémico que marcó el comienzo de la velada: Minaj tuvo un problema con su vestuario (No pudo cerrar el cierre antes de salir a escena) y estuvo toda la actuación evitando que se le cayera el traje. Una situación típica de los premios MTV.

Un minuto de silencio por Ferguson

La muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, que ha generado impacto en todo el mundo, no podía resultar indiferente para MTV, por lo que tuvo un momento en la ceremonia. Por lo mismo, el rapero Common estuvo encargado de liderar el minuto de silencio y recordar el episodio que entristece a gran parte de Estados Unidos hasta el día de hoy.

Sin embargo, esto también tuvo polémica: las hermanas Kardashian, protagonistas de exitosos reality shows, fueron captadas en pantalla sin prestar atención a lo que ocurría.

Joven indigente acepta premio en vez de Miley Cyrus

La cantante de “Wrecking Ball” ha acumulado cuestionamientos públicos en el último tiempo por su manera de ser y su propuesta artística. No obstante, este domingo hizo noticia por algo positivo: Su galardón a Mejor Video del Año lo recibió un joven sin hogar, quien aprovechó de entregar un mensaje para que se acabe la indigencia juvenil.

Cyrus trató de mantenerse fuera de la atención. Sin embargo, igualmente fue captada emocionada mientras Jesse –como se identificó el sujeto que recibió el premio- hablaba.

El "debut" de Sam Smith

“Stay with me” se ha convertido en uno de los grandes éxitos musicales del último tiempo, permitiendo lanzar la carrera del cantante inglés Sam Smith en prácticamente todo el mundo.

Los MTV Video Music Awards fue la oportunidad perfecta para mostrarse como artista en acción y emocionar a todos los presentes con su interpretación.

Taylor Swift se consolida como figura del pop

Considerada como una de las artistas más destacadas del country en Estados Unidos, esta edición de los MTV Video Music Awards fue la primera vez que la cantante se mostró totalmente ligada al pop. Fue para presentar su nuevo single, “Shake it off”, el primero de su nuevo álbum “1989”.

Hay que recordar que su nuevo disco pretende acercarse más al estilo de artistas como Britney Spears y Katy Perry que al que ya tenía acostumbrado a su público. No obstante, su apuesta igualmente ha resultado exitosa: Se mantiene en el primer lugar de iTunes en Estados Unidos desde su lanzamiento.

Señal T13 En Vivo