Tendencias

Los nuevos proyectos musicales de 10 artistas chilenos

Los nuevos proyectos musicales de 10 artistas chilenos
T13
Compartir
Francisca Valenzuela, Manuel García y Javiera Mena son algunos de los cantantes que se toman este 2014 con nuevas canciones y videoclips, muchos de ellos apoyados bajo el sistema de financiamiento de crowdfunding.

1 Francisca Valenzuela

La cantante estrenará su tercer álbum – que aún no tiene título- en septiembre, el que se sumará a sus dos producciones previas: "Muérdete la lengua" (2007) y "Buen soldado" (2011), que se editará de forma independiente por su sello, Frantástica Records y se estrenará de manera simultánea en España, México y Estados Unidos.

El primer tema de su nuevo trabajo que contendrá cerca de 11 canciones es “Prenderemos fuego al cielo", de tono más bailable y cuyo video ya se puede ver en Youtube.

2 Manuel García

El cantautor, poeta y guitarrista chileno, asociado a los sonidos de la Nueva Canción, estrenará “Retrato iluminado”, -su nuevo álbum doble que mezcla pop y folclor que contará con cerca de 20 canciones- en el Movistar Arena el 29 de agosto.

El álbum fue producido por Ángel Parra y grabado entre marzo y mayo en Estudio del Sur. Una de las canciones del disco que ya está dando qué hablar es Medusa.

3 Javiera Mena

El 3 de junio pasado, el día en que la artista cumple años, Javiera Mena lanzó su más reciente tema “La joya” vía streaming en su sitio web. El sencillo es parte de su nueva producción realizada bajo el sistema de financiamiento de crowdfunding (que consiste en aportes voluntarios del público quienes donan dinero a cambio de recompensas) y aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que esté listo para septiembre de este año.

4 Gepe

El artista brindará un show el 11 de octubre el Teatro Caupolicán, coincidiendo con los diez años del lanzamiento de su primer EP, donde mostrará nuevos temas de su próximo disco -el que aún se encuentra componiendo-. El artista realizará un repaso por sus diez años de trayectoria, acompañado de su banda completa y su reconocido cuerpo de baile, liderado por la coreógrafa Yeimy Navarro.

5 De Saloon

Siguiendo la línea del financiamiento de crowdfounding, De Saloon, una de las bandas rockeras más importantes del país, lanzó recientemente su nuevo disco: “Mar de Nubes”, tras cuatro años desde su última edición. El primer sencillo del álbum lleva el mismo nombre y llega tras cuatro años de silencio discográfico.

6 Illapu

La banda chilena con más de 40 años de carrera volvió a los escenarios con un nuevo disco de 12 covers "Con sentido y razón", que agrupa adaptaciones de temas de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Víctor Jara, entre otros autores.

“Aquellos tiempos” es el primer sencillo y que ya cuenta con videoclip.

7 Nano Stern

Nano Stern volverá a las pistas el próximo 17 de octubre con "Flor de Concierto", un show que realizará en el Teatro Caupolicán junto a Los Jaivas. Allí, el cantautor adelantará algunas canciones de su próximo disco, para el que está trabajando en un laboratorio de experimentación sonora.

Siguiendo esta lógica, los "Brotes de invierno" crecerán y en octubre se mostrarán en todo su esplendor en "Flor de concierto".

8 Ana Tijoux

La cantante presentará en vivo su disco “Vengo” este viernes 8 de agosto en el Teatro La Cúpula, en un show que será exclusivo para mayores de 18 años. El evento tendrá algunos artistas invitados que fueron parte de los temas que ha compuesto para su nuevo trabajo que ya cuenta con el video clip de “Somos sur”, en donde colabora con la intérprete de hip hop palestina, Shadia Mansour.

9 La Ley

La banda liderada por Beto Cuevas -quien en su álbum como solista ganó un Grammy como Mejor Album Pop/Rock por su disco Transformación (2012)-, volverá a realizar un disco tras su separación por cerca de diez años, pero éste no verá la luz hasta el primer trimestre de 2015. Los músicos actualmente se encuentran grabando su nuevo trabajo en Los Angeles, el primero con canciones inéditas desde su anterior disco: Libertad.

Por ahora, los fanáticos de la banda deberán conformarse con el lanzamiento de algunos temas a cuentagotas. Es así como recientemente se estrenó su nuevo tema "Sin ti" a través de la plataforma Spotify, un cover del tema"Wicked game", originalmente lanzado en 1989 por Chris Isaak.

10 Lucybell

La banda con 22 años de historia se había vuelto a reunir como sexteto para grabar el EP "Poderoso" con cuatro canciones muy distintas entre sí, cuyo primer single homónimo fue lanzado el año pasado.

Sin embargo, la banda volvió a tener diferencias este año y anunció una nueva separación, por lo que volverán a ser sólo tres, quedando fuera los integrantes históricos Gabriel Vigliensoni, Francisco González y Marcelo Muñoz.

Señal T13 En Vivo