Tendencias

Menciones a Cerati superan el millón en Twitter

Menciones a Cerati superan el millón en Twitter
T13
Compartir
(Foto: AP) Antes de la muerte del artista, sólo su último cumpleaños, el 11 de agosto, había generado actividad medible en Twitter. Entonces, las menciones llegaron a las 46 mil.

A casi 24 horas de conocida la noticia de la muerte de Gustavo Cerati, la analítica de Twitter ya arroja que las menciones al fallecido músico argentino en la red social superan con creces el millón. Así se desprende del análisis que Topsy -herramienta asociada a Twitter- arrojaba en la mañana de este 5 de septiembre

Mientras durante el último mes, las referencias al argentino fueron mínimas -salvo el 11 de agosto, día de su cumpleaños, cuando llegaron a las 46.000-, el 4 de septiembre se dispararon hasta el millón 114 mil 514 menciones. De esta forma, en el mes, se acumularon poco más de un millón 200 mil referencias. 

De hecho, hasta media mañana del 5 de septiembre, sólo en Chile, las tres primeras tendencias en la red social (Trending Topics) hacían referencia al cantante. En Argentina, en tanto, seis de las 9 hablaban sobre Cerati.

       

¿Y cuál fue el primer mensaje con la noticia? Según un muestreo de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y de la agencia Socialmente, el primer tuit que se puede rastrear sobre el tema salió desde la cuenta @MascariniMarce en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. El mensaje solo tuvo 15 retuiteos. 

 

Señal T13 En Vivo