Tendencias

Murió el actor Ken Takakura, conocido como el “Clint Eastwood japonés”

Murió el actor Ken Takakura, conocido como el “Clint Eastwood japonés”
T13
Compartir
A los 83 años falleció el protagonista de películas como “Black Rain” y “The Yakuza”. Considerado como uno de los actores más famosos de Japón, murió producto de un linfoma.

Este martes falleció el actor Ken Takakura, conocido mundialmente como el “Clint Eastwood de Japón” por interpretar constantemente personajes serios o duros en varias de las cintas que protagonizó.

El artista –calificado como uno de los actores más grandiosos del país asiático- murió a los 83 años de edad en el hospital de Tokio, donde se encontraba internado a raíz de un linfoma que padecía.

Dentro de su filmografía destacan títulos como “Black Rain” (1989), película de Ridley Scott donde compartió elenco con Michael Douglas en el rol de un duro policía japonés; y “The Yakuza” (1974), de Sydney Pollack.

Hay que destacar que en 2013, Takakura recibió la Orden de la Cultura, el mayor reconocimiento que se le puede dar en esa área a un artista en Japón. El galardón, otorgado por su carrera y aporte a la cultura nipona, fue entregado por el mismo emperador Akihito.

Casi 150 películas fueron parte del currículum de Ken Takakura, quien estrenó su último proyecto hace dos años atrás.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota