Tendencias

Ángel Parra, Nicole y Javiera Parra apoyan difusión de música sin efectos

Ángel Parra, Nicole y Javiera Parra apoyan difusión de música sin efectos
T13
Compartir
Los artistas lideran una causa social para que los auditores escuchen las canciones tal como el artista las creó: sin efectos sintéticos.

¡Que vuelva la emoción a la música! es la consigna del movimiento liderado por Ángel Parra Trío, Nicole y Javiera Parra. La idea es que los amantes de la música vuelvan a escuchar las canciones tal como el artista las creó, "para que así puedan apreciar cada acorde, cada nota y cada arreglo perdido con la compresión digital", según explican.

Es una época muy plástica, donde hay muchos efectos sintéticos. Nosotros estamos tratando de devolverle el sonido de verdad a lo digital.
Ángel Parra

El movimiento comenzó oficialmente ayer, con un concierto íntimo de Ángel Parra Trío en la sala SCD de Bellavista, donde tocó sus mejores canciones para 100 personas, entre las que figuraban reconocidos músicos y productores. En el evento, se habló sobre la importancia de que el público se conecte con el sentimiento que los artistas quieren transmitir, lo que sólo se lograría a través de un audio de calidad y en alta resolución.

“Es una época muy plástica, donde hay muchos efectos sintéticos. Nosotros estamos tratando de devolverle el sonido de verdad a lo digital. Todos queremos ese calor del vinilo. Y se puede hacer, pero hay que tener astucia”, aseguró Ángel Parra.  

"Un archivo de audio de alta resolución contiene seis veces más información que el grabado en un CD estándar y se escucha 36 veces mejor que en Mp3, ya que al convertir música a estos formatos digitales una importante proporción del audio se pierde irreparablemente. La invitación es a sentir la diferencia y a vivir la experiencia musical más auténtica y envolvente a nivel emocional, tal como el artista la creó", agregó Cristóbal Alcántara, user experience manager de Sony Chile, entidad que impulsó la iniciativa.

Señal T13 En Vivo