EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Nueva red social sólo permite grabar videos de 8 segundos

Nueva red social sólo permite grabar videos de 8 segundos
Gabriel Esteffan
Compartir
En Ocho no hay comentarios escritos, pero hay filtros y se les puede poner voz sobre las imágenes. Ya se puede descargar para iPhone.

Si en Chile les ponemos nombres en inglés a los locales o inventos para que sean más ondero, en EE.UU. la tendencia es al revés. Hace un tiempo, el Nieman Lab presentó un robot que reúne noticias y se llama Fuego. Ahora, una nueva aplicación para iPhone permite subir videos de 8 segundos bautizado como Ocho, en español.

Este rival de Vine e Instagram ofrece una experiencia cool, con videos que se reproducen en proporción 16:9, para aprovechar el tamaño de pantalla de los nuevos iPhone. Al girar el teléfono, se muestran todos los videos de los usuarios que sigues de un viaje.

A los ocho segundos grabados se les pueden poner filtros, timelapse (una secuencia en cámara rápida), una voz en off y una pequeña descripción. Eso es todo lo que se puede escribir, ya que los comentarios escritos están prohibidos y todas las respuestas deben ser animadas. En los videos los usuarios puede poner "Like", responder y repostear.

Lo probamos un rato y es sencillo de utilizar, con varias figuras geométricas como menúes. Editar el video es sencillo y le agrega geolocalización y tags al cortometraje. Se puede subir y bajar la luz, el audio y poco más.

Los archivos grabados y editados se pueden compartir en Twitter, Google+, Tumblr y Facebook, con cuyo perfil se accede a la cuenta. Al nuevo Ocho ya le pusieron fichas: el millonario Mark Cuban invirtió 1,6 millones de dólares para este experimento audiovisual, según Techcrunch.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota