Tendencias

Pink Floyd revela portada y detalles de lo que será su primer disco en 20 años

Pink Floyd revela portada y detalles de lo que será su primer disco en 20 años
T13
Compartir
(Foto: AP) The Endless River será lanzado el próximo 10 de noviembre y tendrá temas que fueron concebidos para sus trabajos de comienzos de los 90.

Si hace algunos meses Pink Floyd sentenció que realizaría The Endless River, su nuevo disco tras más de 20 años de silencio, hoy la banda compartió a través de Twitter cuál será la portada de la placa.

 

 

La portada muestra a un hombre joven en camisa blanca arriba de un bote, navegando en un mar de nubes hacia el resplandor del sol. Fue ideado por el artista digital egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin y se trata de la segunda portada de Pink Floyd que no ha sido producida por el fallecido Thorgerson Storm, diseñador gráfico británico responsable de colaborar con grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath.

The Endless River

En el nuevo disco instrumental y ambiental, que será lanzado el próximo 10 de noviembre, la banda tendrá temas que fueron concebidos para sus trabajos de principios de los 90' durante las sesiones de grabación del disco The Division Bell. Será el primer álbum tras la muerte del teclista Richard Wright en 2008 y el tercer álbum tras la salida del bajista Roger Waters en 1985.

"El disco es un homenaje a Rick (Richard Wright). Creo que este trabajo es una buena manera de reconocer lo mucho que hizo y cómo su juego estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd", sentenció Nick Mason a The Mirror.

El grupo lanzó un clip de 30 segundos que se trata del primer teaser de su nuevo tema, el que está disponible en el sitio web de Pink Floyd.

Señal T13 En Vivo