Tendencias

Revelan que enorme asteroide chocó con la Tierra hace 3.260 millones de años

Revelan que enorme asteroide chocó con la Tierra hace 3.260 millones de años
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Un grupo de investigadores estadounidenses reconstruyó la forma en que habría ocurrido el impacto: la colisión fue entre tres y cinco veces más grande que la ocurrida hace 65 millones de años.

Según los especialistas, en informaciones consignadas por El País, el asteroide tenía entre 37 y 58 kilómetros de diámetro, y habría provocado un cráter de 500 kilómetros de diámetro: Más del doble que el generado por el que provocó la extinción de los dinosaurios.

Asimismo, los expertos indicaron que el impacto provocó un terremoto de una magnitud superior a los 10,8 grados en la escala de Richter. Además, estas ondas sísmicas se habrían propagado a todo el planeta.

Las nuevas informaciones -dadas a conocer por la revista Geochemistry, Geophysics, Geosysmes, de la Unión Geofísica Americana de Estados Unidos- establecen que la velocidad del impacto fue de 20 kilómetros por segundo.

En el caso de que actualmente cayera un asteroide como el ocurrido hace 3.260 millones de años, el cielo se pondría rojo por el calor generado, la superficie de los océanos herviría y la atmósfera se llenaría de polvo.

La indagación -encabezada por Norman H. Sleep, de la Universidad de Stanford- por primera vez permite establecer el tamaño y el efecto que tuvo este impacto en el planeta.

Señal T13 En Vivo