Tendencias

Santiago a Mil 2015: Revelan los 91 espectáculos que estarán presentes y comienza venta de entradas

Santiago a Mil 2015: Revelan los 91 espectáculos que estarán presentes y comienza venta de entradas
T13
Compartir
El evento se realizará entre el 3 al 18 de enero e incluirá shows de danza, circo, teatro y música. Las entradas ya están a la venta.

Hoy se dio a conocer la programación que ofrecerá la 22 edición del Festival Internacional Santiago a Mil. Es así como desde el 3 al 18 de enero se brindarán cerca de 91 espectáculos de 24 países de los cinco continentes, que incluyen danza, circo, teatro y música y una exposición gratuita en el GAM para celebrar los 50 años de Mafalda.

El festival estará en 21 salas de Santiago -teniendo al Centro GAM como sede oficial- y recorrerá espacios poco convencionales como el barrio Patronato y el Palacio Cousiño. La programación gratuita se desplegará por la Región Metropolitana, con un mínimo de tres espectáculos para las comunas sede del festival: Quilicura, Melipilla, La Granja, Peñalolén y Santiago. Próximamente se anunciarán las otras comunas que serán parte del festival.

"En la línea de nuestro lema ‘Ahora es cuando’, de esta invitación al público a hacerse parte del festival y la oportunidad de encuentro y descubrimiento, hemos trabajado con importantes creadores nacionales que quisieron ser parte del festival, seleccionando con pinzas los trabajos que para nosotros representan en qué están las artes escénicas chilenas hoy", señaló Carmen Romero, Directora de Festival Internacional Santiago a Mil.

Por primera vez, la selección de obras nacionales se realizó en base a las postulaciones de compañías interesadas en ser parte de Santiago a Mil. De esta manera, se recogieron algunas temáticas como educación y pueblos originarios.

Las obras realizadas por artistas internacionales como Antonio Araújo estarán agrupadas bajo el concepto de Chile intercultural. Las nacionales tocarán temas vinculados a la identidad originaria, lo que se reflejará a través de shows como Los millonarios, Leftraru y Las extintas.

Desde hoy está a disposición la venta de entradas para todos los espectáculos en la Boletería Teatral de Costanera Center, Centro GAM y la web de Teatro a Mil. Hasta el 11 de noviembre, las entradas para las mejores ubicaciones de los grandes espectáculos tendrán descuentos.

Puedes revisar toda la programación del evento en Teatro a Mil.

Señal T13 En Vivo