EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Scarlett Johansson cumple 30 años: Las 5 películas que cambiaron su carrera

Scarlett Johansson cumple 30 años: Las 5 películas que cambiaron su carrera
Eduardo Aguilera
Compartir
Considerada como una de las actrices más populares de los últimos años, este sábado celebró un nuevo cumpleaños, el cual la pilla como una de las “estrellas” más exitosas de Hollywood.

30 años cumplió el 22 de noviembre la actriz estadounidense Scarlett Johansson, una de las figuras más populares de la industria cinematográfica a nivel mundial. Esto gracias a su sensual imagen y talento actoral.

Con una carrera iniciada en 1994, al participar en la película “North” junto a actores como Elijah Wood y Julia Louis-Dreyfus, la fama la alcanzó por interpretar a Grace MacLean en “El hombre que susurraba a los caballos”, filme en el que compartió pantalla con Robert Redford.

Sin embargo, la confirmación de su ascenso vino de la mano de la comedia negra “Ghost World”, cinta que estelarizó en 2001 con Thora Birch, con la cual interpretaron a dos amigas adolescentes que sienten inseguridad sobre su futuro.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl te contamos cinco películas que cambiaron la carrera de Johansson, llegando a transformarse en una de las “estrellas” que logran éxito en la taquilla como el aplauso de los expertos.

Perdidos en Tokio

Dirigida por Sofía Coppola, es protagonizada por Bill Murray en el papel de un actor que conoce a una joven en un hotel de Tokio. Y se trata del primer proyecto que le permitió una serie de reconocimiento a Scarlett Johansso.

La actriz consiguió un BAFTA, considerado como el Oscar de Gran Bretaña, por su rol protagónico. Asimismo, obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro, instancia en la que posteriormente ha sido considerada en tres ocasiones más.

Match Point

Se trata de uno de los filmes emblemáticos de la carrera de Johansson. Dirigida y escrita por Woody Allen, instaló a la actriz como símbolo sexual gracias a su interpretación de Nola Rica, papel que se ve involucrada en un peligroso romance con Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers).

Este rol le significó su segunda nominación al Globo de oro, a lo que se suma la consolidación de un estatus como una de las figuras más sexies de Hollywood. Se trata de una imagen que reiteró en cintas como “Vicky Cristina Barcelona” (2008), “He’s just not that into you” (2009) y “Don Jon” (2013).

Iron Man 2

Alabada por la crítica y deseada por el público, en 2010 vino la oportunidad de probarse en un formato diferente: Las películas de acción. Especialmente, las que tiene a superhéroes como protagonistas.

En la piel de Black Widow, una de las integrantes de “Los Vengadores”, ha logrado participar en cuatro películas del universo Marvel. Y se espera que en los próximos años llegue la oportunidad de estelarizar su propio filme.

Her

En 2013 llegó un nuevo desafío para Johansson en la pantalla grande. Fue convocada por Spike Jonze para interpretar a Samantha, un sistema operativo parlante del cual se enamora un solitario escritor (Joaquin Phoenix) en una sociedad futurista.

Considerada como una de sus mejores interpretaciones recientes, su participación invisible en la cinta la llevó a ganarse un Premio Saturn a Mejor Actriz Secundaria, entre otros reconocimientos en festivales estadounidenses. Incluso, sonó como posible candidata al Oscar, cosa que finalmente no ocurrió.

Lucy

Si bien ya había participado en cintas de acción, este año vino la oportunidad de tener el protagonismo absoluto en la última película de Luc Besson sobre una joven que logra poderes especiales luego de que su organismo absorbe una nueva droga.

Con este filme, Johansson superó la prueba con respecto a la importancia de su nombre al momento de atraer público: La cinta ha recaudado más de 458 millones de dólares y se analiza la opción de hacer una secuela.

Señal T13 En Vivo