Tendencias

Se acabó la relación de 10 años entre Firefox y Google

Se acabó la relación de 10 años entre Firefox y Google
T13
Compartir
El navegador utilizará Yahoo! como buscador predeterminado en EE.UU. En América Latina seguirá usando Google.

Después de 10 años de alianza, Firefox dejará de usar Google como buscador predeterminado en Estados Unidos, en computadores y dispositivos móviles, reemplazándolo por Yahoo!, como parte de una asociación estratégica.

Fue una década donde el gigante de internet apoyaba al navegador de Mozilla de código abierto en su "lucha" contra el dominante Internet Explorer. Esa relación dejó de ser tan cercana cuando Google estrenó Chrome, su propio software para recorrer la red.

"Mozilla es un líder inspirador de la industria que pone al usuario en primer lugar y que se enfoca en construir hacia adelante. Esta es la alianza más significativa de Yahoo en cinco años y estamos muy orgullosos de que Mozilla nos haya escogido como un socio a largo plazo en las búsquedas", publicó Marissa Mayer, CEO de Yahoo!. 

Mozilla es un líder inspirador que pone al usuario en primer lugar
Marissa Mayer, de Yahoo!

A partir de diciembre Yahoo! será el buscador predeterminado en Firefox en EE.UU. En el software se realizan unas 100.000 millones de búsquedas al año. En América Latina seguirá utilizando Google, mientras que en Rusia emplea Yandex y en China, Baidu.

El software de la fundación Mozilla cumplió hace unos días 10 años, estrenando la versión 33, la que ofrece dos nuevas funciones: el buscador ultra seguro DuckDuckGo y un botón para "olvidar" los sitios por donde se ha navegado.

Firefox es según la industria el tercero más usado en el mundo, por detrás de Chrome de Google y del Internet Explorer de Microsoft. Según el sitio de análisis NetMarketshare, el panda rojo es utilizado por el 13,9% de los usuarios en el mundo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota