Tendencias

Siete de los villanos más recordados de las teleseries chilenas

Siete de los villanos más recordados de las teleseries chilenas
T13
Compartir
Carlos Alberto Cox, interpretado por Alejandro Goic en “Secretos en el Jardín”, es uno de los últimos personajes antagonistas que se suman a una larga lista que abunda en las producciones nacionales.

A raíz de la recta final del thriller nocturno de Canal 13, donde la identidad confirmada de los psicópatas todavía es una incógnita, en T13.cl recordamos a siete de los villanos que ya forman parte del inconsciente colectivo.

Adriana Godán – Los Títeres

Interpretada por Paulina García y Gloria Münchmeyer en diversas épocas de la historia, este personaje era la principal rival de la protagonista, Artemisa (Claudia Di Girólamo), a quien le hizo la vida imposible: Humillándola y provocando la muerte de su papá.

Una de las escenas que quedaron para la posteridad es el momento en que Adriana termina perdiendo la razón, jugando con sus muñecas en la piscina de su casa.

Roberto Betancourt – La Represa

Este personaje de Luis Alarcón es uno de los malvados más reconocidos de las telenovelas chilenas. En la trama fue un hombre que consiguió todo en base a actos ilícitos, especialmente al adueñarse de una parte de la hacienda Los Laureles.

Su final es parte de lo más recordado: Falleció luego que su jeep se desbarrancó.

Iván Andrade – Marparaíso

Uno de los personajes más reconocidos de la carrera de Cristián Campos, quien actualmente se luce en “Secretos en el Jardín”. Reconocido por sus ojos bicolor, mató a su esposa, dejando a la esposa de ésta sin nada y formando su fortuna en base a diversos engaños.

El final de la teleserie, donde el personaje fallece en manos de su principal rival en la trama (Jorge Zabaleta), es uno de los más recordados de las teleseries chilenas por el destino de los protagonistas.

Sarita Mellafe - Fuera de Control

Arribista y molestosa, Paulina Urrutia deslumbró al interpretar a esta joven que le hizo la vida imposible a una muchacha de situación económica más baja (Ursula Achterberg) que la de ella y quien finalmente terminó siendo su hermana. Su principal objetivo durante la teleserie fue conseguir el amor de Axel Schumacher (Luciano Cruz Coke), otro de los villanos de la historia que nunca correspondió a sus sentimientos.

José Luis Echeñique – El Señor de la Querencia

Considerada como uno de los grandes fenómenos de sintonía en el último tiempo, esta teleserie ambientada en 1920, tiene como protagonista a un hacendado que hace lo que quiere en su fundo, abusando de sus empleadas y agrediendo a quien se ponga en su camino.

Interpretado por Julio Milostich, este rol le trajo el reconocimiento del público y la crítica por su gran desempeño. Sin embargo, su exceso de violencia provocó cuestionamientos desde el Gobierno, específicamente del Servicio Nacional de la Mujer.

Estrella Sáez – La Madrastra

El odio de todo Chile se ganó este personaje -interpretado por Gloria Münchmeyer, cuya carrera ha estado marcada por roles antagónicos- porque fue quien asesinó a la famosa Patricia, crimen por el que Marcia (Jael Unger) estuvo 20 años en una prisión de Estados Unidos.

Fue tanto el impacto de la teleserie, que es considerada como una de las más vistas de la historia, que la actriz tenía miedo de salir a la calle por la reacción de los televidentes por “su responsabilidad” en la condena de la protagonista.

Carlos Alberto Cox – Secretos en el Jardín

Interpretado por Alejandro Goic, es el principal sospechoso de los asesinatos que se registran en la Ciudad Jardín, ya que confesó haber participado en al menos tres de los crímenes.

Miembro de una de las familias más poderosas de Viña, está casado con Magdalena (Antonia Zegers), a la que ha maltratado durante gran parte de la historia.

Gracias a este rol, Goic ha conseguido la atención del público y la crítica. A esto se suma una nominación a los Premios Altazor, entregado por sus pares, como Mejor Actor.

Señal T13 En Vivo