Tendencias

Este es el resumen del año de Facebook

Este es el resumen del año de Facebook
Gabriel Esteffan
Compartir
Sitio Qz.com realizó un balance de 2014, desde una posible caída de usuarios a la polera de Zuckerberg.

Después de la polémica del algoritmo falto de tino y la función de "Lo mejor del año", el sitio Qz.com realizó un resumen con lo "mejor" del año de Facebook, destacando lo bueno y, sobre todo, lo malo de estos 12 meses.

El balance posee varios hitos relevantes como la compra de WhatsApp por casi 22.000 millones de dólares y la razón de por qué Mark Zuckerberg utiliza siempre la misma polera. Unos 864 millones de personas se conectan diariamente a ver su perfil.

El resumen de Qz es:

Enero

Investigadores de Princeton dijeron que Facebook puede perder el 80% de sus usuarios para 2017, debido a que posee una curva de crecimiento muy parecida a las de las enfermedades contagiosas. El sitio replicó que la prestigiosa universidad también iba a desaparecer en 2020, por la curva de las publicaciones.

Febrero

Facebook es acusado de fraude, de hacer likes en publicaciones pagadas por empresas, por bloquear avisos de citas católicas y otras polémicas. Eso era lo que pasaba hasta que el 19 de ese mes se compró WhatsApp por casi 22.000 millones de dólares, servicio que ya tiene más de 600 millones de usuarios.

Marzo

Zuckerberg encontró unos dólares en su billetera y compró por 2.000 millones de dólares a Oculus, los lentes de realidad virtual más innovadores que hay. Ah, también adquirió Ascenta, una empresa que hace drones solares.

Abril

Nada relevante

Mayo

El 14 de ese mes, Mark cumplió apenas 30 años, con un patrimonio de 33.100 millones de dólares.

Junio

Facebook comenzó a preguntarles a algunos usuarios cuándo dieron el primer beso, cuándo aprendieron a nadar, cuándo volaron por primera vez y cuántos kilos habían perdido. Además ese mes se supo que la red social hizo un experimento, manipulando las emociones de sus usuarios.

Julio

Más polémicas: el sitio fue acusado de censurar cuentas pro-Palestina, permitir mensajes de odio y sexismo. Lo de siempre.

Agosto

Revisa este video también:

Ice bucket challenge y Zuckerberg con su polera regalona.

Septiembre

Facebook estrenó calladamente una máquina de publicidad y vigilancia en línea, según denunció Qz. También anunció unos drones gigantes que llevarán internet a lugares remotos.

Octubre

Revisa este video también:

Mark viajó por el mundo: se reunió con el primer ministro de la India, de Japón y con el nuevo presidente de Indonesia. Ese mes sorprendió al mundo hablando mandarín fluido en su visita a China.

Noviembre

Zuckerberg respondió varias preguntas, revelando por qué usa siempre la misma polera: "Pasar tiempo pensando lo que vas a llevar puesto o comer en el desayuno es un malgasto innecesario de energía". Ese mes también se supo que los jóvenes están aburridos de Facebook.

Diciembre

Según Qz, Facebook obligó a empleados chinos a leer propaganda para impresionar al gobierno de Beijing. También anunció cambios en su política de privacidad, Zuckerberg se peleó con Apple y admitió que ha pensado en el botón "No me gusta".

Etiquetas de esta nota