Tecnología

Apenas un 40% de los usuarios usa contraseña en su smartphone

Apenas un 40% de los usuarios usa contraseña en su smartphone
T13
Compartir
Expertos en seguridad advirtieron de los peligros detrás de los teléfonos.

AFP

Muy vulnerables actualmente, los smartphones pueden convertirse en el futuro blanco predilecto de los hackers que se pueden aprovechar de las negligencias y la inocencia de los usuarios al manejar su teléfono.

"El mercado del móvil se rige por la innovación y se concentra sobre todo en la obtención de nuevas funcionalidades ligadas al marketing más que en la seguridad y el respeto de la vida privada", analiza James Lyne, entrevistado en el Mobile World Congress.

Responsable de la seguridad global en Sophos, Lyne responsabiliza a los fabricantes de la insuficiente sensibilización de los consumidores, de los que solo un 40% utiliza un código PIN.

Tanguy de Coatpont, director general de Kaspersky Lab France, explica que "vivimos con los smartphones lo que experimentamos con los computadores hace 15 años. Cada vez hay más problemas de seguridad porque con su potencia se convierten en pequeños computadores, conectados permanentemente".

El estudio más reciente de esta sociedad especializada en los antivirus muestra que el 28% de los usuarios ignoran todo o casi todo sobre los softwares móviles maliciosos, lo que favorece a los cibercriminales.

Todavía más sorprendente es que el 26% de las personas interrogadas eran conscientes de los riesgos pero no les preocupaban. Esta irresponsabilidad ha convertido en los últimos dos años a los smartphones en apetecibles objetivos de los piratas informáticos.

Señal T13 En Vivo