Tecnología

El nuevo Windows 10 ya se puede probar

El nuevo Windows 10 ya se puede probar
Gabriel Esteffan
Compartir
Microsoft liberó una nueva versión de prueba de su nuevo software.

Este miércoles, Microsoft presentó las novedades del nuevo Windows 10, el que será gratis para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1. De hecho, el nombre del sistema operativo móvil dejará de llevar el apellido Phone.

Este viernes, la empresas liberó la nueva versión de prueba de su software, la que se conoce como la versión técnica previa para computadores, con algunas de las funciones que se han anunciado como el asistente de voz Cortana y la nueva aplicación de Xbox. El nuevo navegador Spartan todavía no está.

Revisa este video también:

Para probarlo, hay que inscribirse en el programa Windows Insider, el que es gratis. Cuando se lance la versión oficial, la actualización será gratis durante el primer año. Cuidado que esta versión de WIndows 10 es poco confiable y recibirá muchas mejoras.

El sitio Gigaom advierte que este versión previa no es para novatos y recomienda no instalarla en una máquina donde se trabaje habitualmente. En su blog oficial, Microsoft advierte que "si piensas que una ISO es una postura de yoga o algo así, este programa no es para ti”.

Si no sabes qué es una ISO y sólo tienes un computador para la vida, no lo intentes. Este programa es sólo para notebooks o equipos de escritorio. La versión previa para teléfonos y tablets llegará en febrero, según anunció la compañía.

Etiquetas de esta nota