Tendencias

Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1

Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1
Gabriel Esteffan
Compartir
Microsoft anunció las novedades de su nuevo sistema operativo.

Este miércoles, Microsoft presentó oficialmente las novedades de Windows 10, su nuevo sistema operativo, el que funcionará en computadores, tablets y smartphones. Una de las novedades es que será gratis para los que tengan Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1.

Esa gratuitad temporal significa que Microsoft puede cambiar el sistema de venta de su sistema operativo y comercializarlo con un sistema de suscripción, como ya lo hace con Office 365. La versión de prueba llegará la próxima semana para los PC y en febrero para los teléfonos, en 25 idiomas.

Microsoft mostró cómo se verá el nuevo Windows en tablets y teléfonos. La pantalla de inicio se mantiene casi igual, con los cuadrados clásicos, mientras que el fondo de pantalla se podrá cambiar. La tienda de Windows mostrará las aplicaciones más recientes.

Continuum será un sistema que hará más fácil la transición del nuevo Windows en computadores sin pantalla táctil. La plataforma detectará el equipo en que está corriendo Windows y se ajustará automáticamente.

El asistente de voz Cortana llega oficialmente al computador e interactuará con el usuario. Reproducirá la música si el usuario le dice y redactará los mails que el dueño le dicte. En la demo funcionó bastante bien.

Joe Belfiore, gerente de Microsoft, confirmó al nuevo navegador, cuyo nombre tentativo es Spartan. "Al ver un artículo, lo puedes compartirlo con las notas que hayas puesto. También se pueden guardar partes de las páginas y mandarlas a OneDrive", dijo Belfiore.

También tendrá un modo de lectura y una lista de artículos interesantes. También se pueden guardar PDF y verlos más tarde. Es parecido a lo que hace Pocket, un complemento recomendado para smartphones y tablets.

Cortana estará integrado en Spartan. El asistente aprende sobre nosotros asocia nuestra sesión de navegación. Al visitar la página de un restaurante nos muestra cómo llegar y, si puede, su carta o la información de contacto.

Así se verá Xbox para Windows 10. "Hoy los usuarios están jugando en más dispositivos que nunca. Windows 10 estará más integrado que nunca a Xbox One", dijo Phil Spencer, de la división de entretenimiento de Microsoft. Se va a poder grabar partes de los juegos y compartirlas con tus amigos.

Señal T13 En Vivo