Tecnología

Emojis ahora representarán a personas de varias razas

Emojis ahora representarán a personas de varias razas
T13
Compartir
Apple y Google impulsan una iniciativa que busca que la diversidad esté mejor representada.

Hace una semana veíamos los Introjis, los emojis para personas muy tímidas, que no les gusta expresarse o que necesitan su espacio para recargar energías. Ahora, esos dibujitos digitales que se usan para chatear serán de varias razas.

Apple liberó este lunes nuevas versiones de prueba de sus sistemas operativos, la beta 2 de iOS 8.3 y una nueva versión de OS X 10.10.3. La novedad es que incluyen emojis de cinco tonos de piel distintos para favorecer la diversidad, además del amarillo.

Esta es una propuesta, todavía en etapa de estudio, que Apple y Google están impulsando para favorecer la diversidad racial, pues todos los emoticones que describen personas y no emociones son de raza blanca, a excepción de un emoji que representa a alguien de raza árabe.

La propuesta sugiere que se introduzca un nuevo botón en el teclado que despliegue los cinco tonos de piel posibles para que el usuario pueda escoger entre ellos y que automáticamente cambie el tono de todos los emoticonos que representen caras y personas, según el sitio 9to5Mac.

Son 151 emoticonos los que se verán afectados por el cambio de color, varios de los cuales no representan una raza en particular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota