EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Explican por qué Jobs trataba mal a los empleados

Explican por qué Jobs trataba mal a los empleados
T13
Compartir
Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, defendió a su ex jefe y amigo.

Más allá de la imagen innovadora y carismática que rodea a Steve Jobs, el cofundador de Apple tiene otro lado, el menos amable, sobre todo con sus empleados. Jonathan Ive, jefe de diseño de la empresa y amigo de Jobs, contó en una revista por qué su ex jefe se comportaba así.

En un perfil en el New Yorker, Ive aclaró la razón de Jobs de ser déspota y cruel a la hora de criticar a sus empleados. No el importaba nada, sólo explicar su punto de vista. Varios episodios se ven en su biografía escrita por Walter Isaacson.

El inglés Ive contó que una vez le pidió a su amigo que bajara el tono con los trabajadores, quienes se sentían horrible con el maltrato. "¿Por que quieres que sea vago, inexacto?", le respondió Jobs. "¡A ti no te importa cómo ellos se sientan! Estás siendo vanidoso y quieres que ellos te quieran", agregó.

Ive estuvo de acuerdo con la segunda frase de Jobs, quien planteaba que los gerentes debían ser siempre claros y dar opiniones sin ambigüedades.

El jefe de diseño es mucho más calmado cuando critica a sus colegas. Ive afirmó que no es admirador de la biografía de ese tremendo libro. "Mi apreciación no puede ser más baja", dijo, en declaraciones recogidas por BusinessInsider.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota