Tecnología

Facebook e Instagram sufren corte de servicio durante una hora

Facebook e Instagram sufren corte de servicio durante una hora
T13
Compartir
La red social más utilizada del mundo presentó una falla interna que provoco la caída. Chile no se vio afectado.

Una interrupción de casi una hora en el servicio de Facebook afectó a millones de personas en algunas zonas de Europa, Asia y Estados Unidos, este martes. La caída también afectó a la plataforma Instagram y la aplicación Tinder. En Chile la red social no presentó problemas.

Un comunicado oficial de la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que los inconvenientes fueron producto de un error interno y no a causa de un ataque hacker como se difundió en un primer momento.

"Facebook e Instagram experimentaron una importante interrupción esta noche, de 22:10 a 23:10, hora del Pacífico (desde las 3 de la madrugada hora de Chile). Nuestros ingenieros identificaron la causa del apagón y recuperaron rápidamente el sitio. Ya debería notarse una disminución de las tasas de error mientras nuestros sistemas se estabilizan. No esperamos otra interrupción en el servicio”, señalaba el comunicado.

Luego de una hora sin servicio, tanto Facebook como Instagram volvieron a operar normalmente. Este es al apagón más grande de Facebook desde 2010, cuando estuvo más de dos horas sin que los usuarios pudieran acceder a la plataforma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota