Tecnología

Google ya no permitirá fotos sexuales en su servicio de blogs

Google ya no permitirá fotos sexuales en su servicio de blogs
T13
Compartir
Blogger marcará com privados los sitios que tengan imágenes explícitas el 23 de marzo.

Desde el 23 de marzo, Blogger, la plataforma de creación de blogs de Google, prohibirá la publicación de imágenes y videos que sean sexualmente explícitos o que muestren desnudos, según informó en su sitio oficial.

La empresa aclaró que permitirá la publicación de cuerpos desnudos "si el contenido ofrece beneficio público importante, por ejemplo en el contexto artístico, educativo, documental o científico".

"Si tu blog actual no contiene fotos sexualmente explícitas o imágenes de desnudos o video, no notarás cambios. Pero si tu blog posee imágenes o videos de ese tipo, tu blog será marcado como privado el 23 de marzo", explica Google.

La empresa afirma que el contenido no será borrado, pero al ser marcado como privado sólo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog, y las personas con las que se comparta directamente el contenido.

La empresa da dos opciones para enfrentarse a la nueva regla para los blogs creados antes del 23 de marzo de 2015: eliminar imágenes o videos explícitos o marcarlo como privado. También señalan que el usuario puede exportar todo el contenido como un archivo .xml a través de Google Takeout.

Otro servicio que está haciendo algo parecido es Reddit, un foro que cuenta con más de 160 millones de usuarios. Según el New York Times, los usuarios ya no podrán subir videos o fotos explícitas sin el consentimiento previo de los participantes. Reddit quiere ser más serio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota