Tecnología

Ojo biónico devuelve la visión a hombre después de 10 años

Ojo biónico devuelve la visión a hombre después de 10 años
T13
Compartir
Allen Zderad, de 68 años, sufre de retinitis pigmentosa hace 20 años.

Allen Zderad es un estadounidense de 68 años que gracias a un innovador ojo biónico pudo ver a su mujer por primera vez en más de una década.

Hace casi 20 años, este hombre de Minnesota empezó a sufrir un progresivo deterioro en la visión. Le diagnosticaron una enfermedad degenerativa llamada retinitis pigmentosa, la que no tiene tratamiento ni cura, según la prestigiosa clínica Mayo.

Revisa este video también:

Diez años después, perdió su visión totalmente. Una prueba, realizada por la empresa Second Sight le dio a Zderad la posibilidad de reconocer sombras, formas humanas y hasta su propio reflejo en una ventana. Eso es por ahora.

Él es el primer paciente para los que de la Clínica Mayo denominan como un "ojo biónico implantado que envía señales de ondas de luz al nervio óptico, saltándose la retina dañada". Un chip se le incrustó en el ojo derecho en enero y dos semanas después el resto del equipo fue activado".

"No es un reemplazo del globo ocular pero funciona al interactuar con el ojo", dijo el doctor Raymond Iezzi Jr. al sitio Kare11, según consigna Mashable. De todas maneras, este es sólo el comienzo del tratamiento, al que le falta bastante desarrollo y ajustes para recuperar más visión.

Etiquetas de esta nota