Tecnología

Popular videojuego fue reconocido por incluir personajes gays

Popular videojuego fue reconocido por incluir personajes gays
Gabriel Esteffan
Compartir
"Dragon Age: Inquisition", de Bioware, recibió premio de una organización en EE.UU.

El escándalo que vivió el mundo de los videojuegos, conocido como Gamergate, dejó en evidencia la falta de diversidad sexual de los personajes digitales, donde, salvo algunas excepciones, la gran mayoría son hombres heterosexuales.

Una de las excepciones es uno de los juegos que mejores críticas ha recibido, Dragon Age: Inquisition, el que está para PlayStation, Xbox y PC. Electronics Arts anunció este martes que el juego ha sido el más exitoso en la historia de Bioware y su aventura de una persona ya suma más de 113 millones de horas de juego en el mundo.

Revisa este video también:

La GLAAD Media Awards (Alianza Gay y Lésbica Contra a Difamación) le entregó un reconocimiento especial por por la representación de lesbianas, gays y transexuales. El trofreo es un reconocimiento a la empresa que lo desarrolló, Bioware, una de las más inclusivas en la industria de los videojuegos.

"Dragon Age: Inquisition recibió un reconocimiento especial por la compleja y única integración de los personajes LGBT en el juego. Este premio se otorga a proyectos sobresalientes para los que no existe una categoría competitiva", dijo la GLAAD en un comunicado.

Dragon Age: Inquisition es una nueva versión de la saga y ofrece aventuras en terrenos amplios, con varios personajes. Dorian y Sera son gay y lesbianas en esta historia. En la primera versión ya había un personajes llamado Zevran Arainai que era bisexual.

Etiquetas de esta nota