Tecnología

Sitio averigua si el auto que te quieres comprar tiene multas o partes pendientes

Sitio averigua si el auto que te quieres comprar tiene multas o partes pendientes
T13
Compartir
Emprendimiento chileno Autofact.cl promete ayudar en la compra de vehículos usados.

A la hora de comprar un auto usado, uno de los mayores problemas es conocer el "prontuario" del vehículo. En realidad, son los antecedentes del dueño anterior del auto, quien muchas veces no pagan los partes ni el tag.

Un emprendimiento chileno quiere terminar con esos trámites por separado: Autofact.cl entrega en pocos minutos el historial de un automóvil relacionado a infracciones de tránsito, revisiones técnicas, dueños anteriores, pérdidas totales y otros importantes datos, como si tiene o no encargo por robo.

Lo probamos y ofrece dos productos: un informe gratuito y otro completo que cuesta 4.990 pesos. Al ingresar la patente, el sitio solicita un mail donde enviar la información. Al cabo de un par de minutos, el usuario recibe un link que envía al informe.

El dato básico sólo tiene que ver con los partes, por lo que hay que pagar para ver los antecedentes de multas, infracciones y TAG además de una investigación sobre el uso del automóvil y sondeo técnico y legal asociados a la patente.

Autofact forma parte de la incubadora UDD Ventures y de la actual generación de Wayra Chile y fue creado por Cristóbal de Solminihac hace unos tres años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota