EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Un nuevo punto luminoso en Ceres asombra a los científicos

Un nuevo punto luminoso en Ceres asombra a los científicos
T13
Compartir
Ya son dos luces que se ven en este pequeño planeta cercano.

Ceres es un planeta enano misterioso, con un diámetro de apenas 900 kilómetros y que está ubicado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este pequeño cuerpo ha sorprendido varias veces a los científicos de la Nasa. Ahora, la razón es una luz que asoma en su superficie.

Las imágenes enviadas por la nave espacial Dawn, la que se aproxima poco a poco al cuerpo celeste para ser capturada por su órbita. Un nuevo punto brillante de origen desconocido que se suma a otro que ya había sido descubierto previamente.

Las imágenes han sido tomadas a casi 46.000 kilómetros de Ceres, y muestran un área resplandeciente inexplicable. Ésta se encuentra a su vez cerca de un fenómeno similar que sigue desconcertando a los expertos de la agencia espacial norteamericana.

"Ahora puede verse que el 'punto brillante' Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero al parecer está en la misma cuenca. Esto puede indicar un origen volcánico de los puntos, pero tendremos que esperar a una mejor resolución", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn.

"Esto es realmente inesperado y sigue siendo un misterio para nosotros", dijo Andreas Nathues, investigador principal del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar. La sonda Dawn entrará en órbita alrededor de Ceres el 6 de marzo, informa la NASA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota