Tendencias

Temporada final de “Los 80”: Estos son los 7 momentos que marcaron el primer capítulo

Temporada final de “Los 80”: Estos son los 7 momentos que marcaron el primer capítulo
T13
Compartir
Este domingo comenzó la séptima y última temporada de la serie sobre la familia Herrera, ciclo con el cual se dará término a seis años de éxito indiscutido en el país.

Por Eduardo Aguilera A. 

Luego de casi nueve meses desde el término de la sexta temporada, “Los 80” volvió a la pantalla con el que será su último ciclo, uno que está marcado por la separación de los protagonistas y los cambios que estos motivan entre quienes los rodean. Y lo hizo con gran éxito de sintonía y en las redes sociales.

Como lo había adelantado León Errázuriz, productor general del espacio, a T13.cl, las historias de Juan (Daniel Muñoz), Ana (Tamara Acosta) y Félix (Lucas Escobar) marcaron los sucesos del primer episodio.

En T13.cl te contamos los 7 momentos que marcaron el inicio del fin de “Los 80”.

Félix descubre la verdad

La visita de Rod Stewart a Chile en marzo de 1989 fue clave al inicio del capítulo y en una de las escenas que marcó su trama. Luego de asistir junto a sus amigos al concierto del artista, Félix descubre a su mamá besándose con un hombre, Mateo (Néstor Cantillana) - compañero de trabajo de ésta-, al interior de un automóvil.

El adolescente era el único de los hijos mayores de Ana que no sabía sobre la relación.

Las uvas y Don Genaro

Otro aspecto importante en el episodio fue la crisis de las uvas que se registró en el país en el último año de la década de los ’80, cuando se encontró cianuro en dos granos de uva chilena de exportación.

Esta historia dio origen a uno de los momentos más cómicos del primer capítulo de la séptima temporada, el cual fue protagonizado por Don Genaro (Fernando Farías) y “Petita” (Diego Navarrete), quienes discutieron –en su estilo- sobre la efectividad de esa noticia.

Atrapan al ladrón

Un enemigo del pasado de Juan regresa en este ciclo. Se trata de Ricardo (Gonzalo Robles), hijo de Don Farid y quien estafó al protagonista de la serie durante la quinta temporada.

Una de las escenas que marca su retorno es cuando el patriarca de los Herrera y su amigo, Exequiel, abordan al estafador para enfrentarlo y posteriormente permitir que sea detenido por personal de Carabineros.

La amistad adolescente

Altos y bajos han determinado la relación de amistad de Félix y Bruno (Pablo Freire). Luego de una sexta temporada marcada por los conflictos y el alejamiento por sus diferentes personalidades, el séptimo ciclo vislumbra como uno donde su vínculo se fortalecerá.

Al menos así se adelantó en la escena que ambos personajes sostuvieron en una plaza luego de que se destapara el romance de Ana y Mateo. El gesto que el hijo de Nancy (Katty Kowaleczko) tuvo de no abandonar a su amigo en su momento de tristeza da cuenta de esta nueva realidad.

Un incómodo almuerzo familiar

Luego de que Félix descubre la verdad, Ana decide organizar un almuerzo en su casa para presentar a su nueva pareja. Sin embargo, el intento de acercar las partes no resulta, generando una de las secuencias claves del episodio: Su hijo rechaza de plano a Mateo, quien le asegura que seguirá luchando por mantener la relación con su madre.

A este momento se suma la llegada inesperada de Juan, quien descubre que su ex mujer llevó a la que fuera su casa a un nuevo hombre.

Llanto sanador

Relacionado con lo anterior, el impacto de Juan al ver a Mateo, la nueva pareja de su ex esposa, en la casa de su familia generó una de las secuencias más emotivas y, a la vez, determinantes del capítulo: Juan llora de impotencia por descubrir que perdió a su mujer, situación en la que Exequiel es clave. Uno de los momentos inolvidables del debut.

Reencuentro en 2014

A diferencia de otras temporadas, este ciclo no sólo da cuenta de lo que ocurre en los ’80. Usando la técnica del flashforward, empleada para mostrar el futuro de una historia, se exhibirá qué ocurrió con Félix 25 años después.

En ese contexto, el reencuentro del integrante de la familia Herrera (interpretado por Sebastián Arrigoriaga) con quien fuera su amor de juventud, Sybilla, (ahora en la piel de Daniela Ramírez) definitivamente es uno de los grandes momentos del primer episodio, el cual finalizó con esta secuencia al ritmo de “Forever Young”, tema clásico de Rod Stewart.

Señal T13 En Vivo