Tendencias

Tercera parte de “El Hobbit” se acerca a los US$600 millones en el mundo

Tercera parte de “El Hobbit” se acerca a los US$600 millones en el mundo
T13
Compartir
“La batalla de los cinco ejércitos” ya suma más de 400 millones de dólares fuera de Estados Unidos, con lo cual se acerca a las 10 más taquilleras del año.

Se trataba de uno de los estrenos más esperados del año y su expectativa ha dado resultado. “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” ha resultado en la taquilla mundial y ya se acerca a los 600 millones de dólares a casi tres semanas de su debut.

De acuerdo al sitio Box Office Mojo, la tercera parte de la saga dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman ya suma 573 millones de dólares en el planeta a 18 días de su estreno.

405 de esos millones fueron recaudados en el mercado externo a Estados Unidos, mientras que 168 surgieron de Norteamérica.

La cifra, hasta el momento, es la menor de las tres cintas de la franquicia. No obstante, se espera que alcance a la segunda parte, “La desolación de Smaug”, que sumó 958 millones de dólares durante su tiempo de exhibición en 2013.

Hay que destacar que la cinta ya se ubica en la posición número 11 de las más taquilleras del año en el mundo, superando a producciones como “Godzilla”, “Río 2”, “Las Tortugas Ninja”, “Lego: La Película” y “Lucy”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota