EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Cómo funciona la internet gratis de Zuckerberg en Colombia?

¿Cómo funciona la internet gratis de Zuckerberg en Colombia?
Gabriel Esteffan
Compartir
El creador de Facebook estuvo en ese país lanzando Internet.org.

Este miércoles, Colombia se transformó en el primer país latinoamericano en contar con Internet.org, el proyecto de Mark Zuckerberg que busca llevar conectividad gratis a todas partes. El cofundador de Facebook estuvo un día en ese país para inaugurar el servicio.

Este sistema funciona así: los usuarios del operador móvil Tigo deben bajar la aplicación oficial de Internet.org o ingresar a ese sitio en el navegador para acceder gratis a servicios de educación, salud, trabajos, finanzas e información variada.

La lista completa de sitios de acceso libre es:

1doc3
24 Symbols
AccuWeather
Agronet
BabyCenter & MAMA
Facebook
Facebook Messenger
Girl Effect
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
Mitula
Para la Vida
Su Dinero
Tambero.com
UNICEF
Wikipedia
YoAprendo

Tigo detalla en su sitio que "debes estas en Colombia para disfrutar del servicio acceso gratuito desde el 14 de enero hasta el 15 de abril". Todos los usuarios Tigo podrán disfrutar del acceso gratuito a Internet.org, ya sean prepago o pospago, siempre que tengan un celular con acceso a Internet.

Para acceder al contenido, el teléfono debe tener algún navegador como Opera Mini, Internet Explorer 9 (para Windows Phone), BlackBerry Browser y cualquiera compatible con Android 2.3 o superior. El usuario deberá descargar la aplicación oficial o ingresar a www.internet.org.

"Hacer que internet sea accesible a los servicios básicos puede llevar a la gente a descubrir servicios que no pueden encontrar de otra manera. Continuaremos agregando sitios y llevando la aplicación a otras partes del mundo", dijo el sitio Internet.org.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota