Tendencias

Todas las cifras que ha dejado el Mundial en Twitter

Todas las cifras que ha dejado el Mundial en Twitter
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Hasta ahora, solo en la fase de grupos, la red social ha registrado más de 300 millones de tuits discutiendo la Copa del Mundo.

Una de las particularidades de Brasil 2014 ha sido la gran interacción de los fanáticos a través de la web.

Según un estudio de Twitter Data, con sólo dos semanas, el torneo ya se ha convertido en uno de los eventos más comentados en la historia de Twitter con más de 300 millones de menciones (en el mismo período de tiempo las Olimpíadas de Londres 2012 acumularon 150 millones de tuits).

Los jugadores más mencionados

La pelea por el más popular está entre jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el primer lugar y Neymar en el segundo, mientras el tercero más nombrado es el polémico Luis Suárez. El futbolista que tiene más seguidores en la red social, Cristiano Ronaldo, no logró llamar tanto la atención y solo se ubica como el cuarto más mencionado.

Los partidos más tuiteados

El encuentro inaugural fue el que acumuló más comentarios (12,2 millones), mientras que el duelo de España y Chile fue el quinto con 8,2 millones de tuits.

Brasil vs. Croacia: 12.2 millones
Brasil vs. Máxico: 8.95 millones
Alemania vs. Portugal: 8.9 millones
España vs. Holanda: 8.3 millones
España vs. Chile: 8.2 millones

El mensaje más compartido

A modo de broma, Mario Balotelli, señaló que si la selección italiana derrotaba a Costa Rica, quería “un beso, obviamente en la mejilla, de la reina de Inglaterra”. Su equipo terminó perdiendo el partido 1-0 con los ticos.

El tuit del delantero del AC Milan tiene más de 177 mil retuits, y ha sido visto más de 17 millones de veces.

El momento más tuiteado, por su parte, fue el autogol de Marcelo en el partido entre Brasil y Croacia (378.085 menciones por minuto), seguido del gol del estadounidense Clint Dempsey ante Portugal (304.603), el primer tanto de Neymar (280.265), y el cabezazo de Pepe sobre Thomas Müller (261.026).

Las banderas más utilizadas

En la red social habilitaron la visualización de banderas de los equipos, al colocar el # y las tres letras que identifican al país. Si fuera por el uso de estas banderas, la final la disputarían Brasil y Estados Unidos, quienes registran más tuits hasta la fecha (4 millones y 6 millones, respectivamente). 

Señal T13 En Vivo