Tendencias

“Transformers 4” ya es la película más taquillera de la historia en China

“Transformers 4” ya es la película más taquillera de la historia en China
T13
Compartir
(Foto: AP) La cuarta parte de la exitosa saga superó a “Avatar”, la cual hasta ahora mantenía el título de la cinta más exitosa de todos los tiempos en ese país.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, solamente le bastó 10 días a “Transformers 4: La era de la extinción” para convertirse en la película más taquillera de la historia en China, recaudando 222.74 millones de dólares.

Con esa recaudación, la cinta protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz consiguió superar a “Avatar”, filme que mantenía el récord hasta ese momento con 221.9 millones de dólares.

De esta forma, el filme –que ha recibido malas críticas en prácticamente todo el planeta- consigue un mejor resultado en un mercado extranjero que en el propio: En Estados Unidos lleva recaudado 175 millones de dólares hasta el momento.

Según Box Office Mojo, la cuarta parte de la saga ya acumula 576 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, quedan varios países que todavía no la estrenan –entre esos, Chile, donde debuta este jueves-. Por lo mismo, se espera que se acerque al éxito de la tercera entrega, que sumó 1.123 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo