Tendencias

[VIDEO] Drones y sistema de alarma al servicio de California post terremoto

[VIDEO] Drones y sistema de alarma al servicio de California post terremoto
T13
Compartir
Imágenes aéreas capturadas con un drone muestra los reales efectos del terremoto en Napa, California, el pasado sábado, cuando el movimiento alcanzó una intensidad de 6.1 en la escala de Richter. Desde el terremoto la tecnología se ha puesto al servicio de la comunidad. La Universidad de Berkeley informó que su sistema de alerta temprana de temblores funcionó a la perfección.

La Universidad de Berkeley ha estado trabajando desde hace años en un sistema de detección y alerta temprana de temblores y terremotos. Durante el movimiento sísmico del pasado sábado el sistema dio una alarma 6 segundos antes de que comenzara el remezón más fuerte, aunque en el mejor de los casos podría llegar a dar la alarma hasta 10 segundos antes de un temblor.

En este caso el sistema entregó datos precisos, respecto a la hora, intensidad y localización de los diferentes puntos afectados para las localidades de San Francisco, Oakland y San José.

Desde 2013 que el Estado de California aprobó una normativa estatal donde se da el mandato para que se implemente el sistema creado por el Laboratorio de Sismología de la Universidad de Berkeley, como método de seguridad para advertir a la población, pero aún no logran recaudar los fondos necesarios para dejarlo operativo.

Señal T13 En Vivo