EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

WWE: 10 combates memorables en la historia de Survivor Series

WWE: 10 combates memorables en la historia de Survivor Series
Cristobal Melendez
Compartir
​Este domingo se llevará a cabo la versión vigésimo octava del segundo PPV más antiguo en la historia de la World Wrestling Entertainment.

Los fanáticos de la lucha libre tendrán este fin de semana una parada obligatoria con Survivor Series, un evento que promete citiarse entre los grandes con el combate entre el equipo de John Cena versus “La Autoridad”, liderada por Triple H y capitaneada por Seth Rollins.

Este PPV, el segundo más longevo de la WWE tras Wrestlemania ha tenido de todo durante sus 27 años de vida. Por ejemplo, en 1997 ocurrió uno de los episodios más lamentables como la “traición de Montreal”.

Sin embargo, también ha tenido grandes combates que valen la pena revisar antes de ver la versión de este año:

10. Los Guerreros vs. Kurt Angle & Chris Benoit vs. Edge & Rey Mysterio, títulos en pareja de la WWE, Survivor Series 2002

Revisa este video también:

Con plena separación de marcas, estos luchadores fueron conocidos como los “Smackdown Six”, pues se robaban los eventos gracias a sus grandes peleas en torno a los nuevos títulos en pareja. Esta no fue la excepción, coronando un gran año para esta división.

9. Team Raw vs. Team Smackdown, Survivor Series 2005

Revisa este video también:

Este combate venía precedido de la lamentable muerte de Eddie Guerrero, un evento complicado por las emociones que se vivían dentro del vestuario de la compañía que quería mucho al luchador. A pesar de eso, lograron desarrollar una buena historia entre las marcas más dominantes de la WWE, que lucharon por quedarse con el sitial al mejor "show" de la empresa.

8. Alberto del Río vs. CM Punk, título de la WWE, Survivor Series 2011

Revisa este video también:

Esta lucha fue el inicio de los 434 días de reinado de CM Punk como campeón mundial de la WWE, el sexto reinado más largo en la historia de la empresa. Además, fue el regreso de este evento al Madison Square Garden de Nueva York.

7. The Rock vs. Mankind, Título de la WWE Survivor Series 1998

Revisa este video también:

Con el título vacante, ambos se vieron las caras en la final de un torneo. Rock era face, mientras Foley el heel. Pero sobre el final, Rock viraría a “villano” uniéndose con Vince McMahon consiguiendo su primer campeonato mundial. Fue el puntapié inicial para uno de los feudos más importantes de la empresa: The Rock vs. Mankind.

6. Team Hogan vs. Team Andre The Giant, Survivor Series 1987

Revisa este video también:

El primer Survivor Series de la historia dejó en claro de qué se iba a tratar el concepto del PPV, con un equipo compuesto por el héroe del momento versus el villano. Acá llegaron como capitanes Hulk Hogan y Andre the Giant respectivamente, dos iconos de los 80.

5. Bret Hart vs. Shawn Michaels, Título de la WWE, Survivor Series 1992

Revisa este video también:

La historia de Bret Hart y Shawn Michaels da para un reportaje extenso por todo lo que han vivido a lo largo de su rivalidad. Todo partió acá, en un momento clave para la WWE que dejaba atrás los años '80 para darle más espacio a talentos jóvenes y no tan grandes en cuanto a físico, un prototipo que dominó a la empresa con nombres como Hogan, Warrior, Savage, etc. Fue el inicio de una nueva era a cargo de dos de los más talentosos luchadores de la historia.

4. Team WWE vs. Team Alianza, Survivor Series 2001 

Revisa este video también:

El criticado ángulo de la Invasión tuvo su punto culmine en esta lucha, en un combate que dejó grandes momentos y que los seguidores chilenos recuerdan con especial cariño.

3. Bret Hart vs. Stone Cold, Survivor Series 1996 

Revisa este video también:

Este fue el combate que empezó a cimentar la leyenda de Stone Cold Steve Austin y que se consagraría meses después en Wrestlemania ante el mismo rival, uno de los mejores que ha tenido la “Serpiente Cascabel”.

2. Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado: Triple H vs. Shawn Michaels vs. Kane vs. Chris Jericho vs. RVD vs. Booker T, Survivor Series 2002

Revisa este video también:

Por primera vez la WWE estrenaba la Elimination Chamber, un combate brutal que significó que HBK ganara un campeonato mundial tras cinco años.

1. Team Austin vs. Team Bischoff, Survivor Series 2003

Revisa este video también:

Para muchos, es el mejor combate de eliminación y por ende, la mejor lucha en la historia del PPV. Dejó, entre varias cosas, el ascenso de Randy Orton como estrella importante de la empresa, siendo el último "sobreviviente" de su equipo por tres Survivor Series seguidos. Esta racha terminaría en el 2006. Además, fue la despedida de Stone Cold, que tras este evento sólo volvería a aparecer de manera esporádica en la WWE.

Etiquetas de esta nota