A seis años de su última teleserie: La nueva vida de la actriz Consuelo Holzapfel, alejada de televisión
Así luce la actriz Consuelo Holzapfel - Redes sociales
T13 En Vivo
La actriz Consuelo Holzapfel fue parte de clásicas teleseries de los años 2000 y cuenta con una extensa carrera en televisión. Sin embargo, en la actualidad, se encuentra alejada de las cámaras.
La intérprete de 69 años formó parte de los elencos de diferentes teleseries de TVN como 'La gran mentira', 'El juego de la vida' y 'Marta a las ocho'.
Posteriormente, tuvo importantes roles en recordadas producciones de los años 90' y 2000, como 'Rompecorazón', 'Sucupira', 'Iorana', 'La Fiera', 'Aquellare', 'Romané' y 'Pampa Ilusión'.
Uno de sus papeles más recordados es el de Rosemary Garay en 'Rompecorazón' (1994), que la llevó a ganar el premio APES de Mejor Actriz de Televisión. En julio del 2025, Consuelo Holzapfel recibió el Premio a la Trayectoria por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Sin embargo, la actriz apareció por última vez en televisión en el 2019 en la teleserie de Mega 'Isla Paraíso', donde tuvo un rol menor.

Escribió un libro y contó su caso en un blog: La historia de Carolina del Real, la activista de prevención del VIH que falleció
La nueva vida de la actriz Consuelo Holzapfel
Cabe recordar que la intérprete tuvo dos hijos junto al también actor, Bastián Bodenhöfer: Damián (41) y Maira (37), quienes siguieron los pasos de sus padres y se dedican al teatro.
Pese a su lejanía con la televisión, Consuelo Holzapfel ha participado de series como 'La Jauría' (2020), 'Los espookys' (2022) y 'La sangre del camaleón' (2023) y además, se mantiene vigente en el teatro. De hecho, recientemente participó en 'Mamut', la obra escrita por su hija Maira.
En el 2022, la actriz explicó que se fue de la ciudad y regresó al sur. "Como buena valdiviana, me vino la saturación santiaguina y empecé a trabajar interna y silenciosamente la posibilidad de salir de Santiago", declaró en el podcast 'Impacto en el Rostro'.
"Empecé a sentirme agotada y estresada por la vida en la capital, porque tenía un alma provinciana", explicó. Adicionalmente, detalló que le molestó "el clima, el smog, estos calores de verano, los fríos invernales y la falta de agua".


