Escribió un libro y contó su caso en un blog: La historia de Carolina del Real, la activista de prevención del VIH que falleció
Instagram - Carolina del Real
T13 En Vivo
Impacto generó la repentina muerte de Carolina del Real, activista por la prevención del contagio del virus de inmundo deficiencia humana (VIH).
Su fallecimiento fue confirmado a través de su cuenta de Instagram, donde además se precisó que su despedida será este lunes a las 13 horas a través de una Misa en la Parroquia Santo Toribio de Las Condes y a las 15 horas se llevará a cabo su funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo de Santiago.
Carolina del Real tenía 45 años y era autora del libro “Yo tengo VIH, mi verdad”, donde relataba su experiencia personal enfrentando el virus y los prejuicios sociales que acompañan a las personas seropositivas.
La historia de Carolina del Real
La mujer de 45 años se había hecho conocida hace algunos años al relatar cómo supo que era portadora del VIH y al concientizar sobre el contagio de la enfermedad.
Si bien fue en 2010 el año en que fue diagnosticada con la patología, en 2013 dio a conocer que sufría de la enfermedad. Lo hizo a través de un blog que tenía, los que en esos tiempos aún eran muy populares.
"Contra todos mis temores, los consejos y sin autorización de algunos familiares no voy a esperar 6 meses para conquistarlos antes de contarles mi verdad. YO mujer de ojos verdes, rubia, de colegio privado, apellido compuesto y el segundo apellido inglés jajajajaja,... YO TENGO SIDA", publicó el 27 de septiembre de 2013.
En el texto desmitificó algunas creencias respecto a la patalogía y su contagio. Esto porque al momento de saber de su contagio, tenía una pareja estable. ¿Qué pasó? Se puso a investigar con sus antiguas relaciones y un ex que había tenido la había contagiado. Sin embargo, él no sabía que era portado de VIH y fue así como también él se enteró.
"Cuándo un tipo te invita a salir y hay onda seguramente la cita se repita...restaurantes, café, bares...una semana más o menos saliendo y de pronto....cama....USTED NO LO HAGA ASÍ....entre café y bares se plantea el tema.."oye ya estamos claros que nos gustamos, pero creo necesario que por prevenir nos hagamos el test del isa" Esto no debería ofender a nadie", dijo en la publicación (sic)".
Aquella publicación recibió mucho apoyo en redes sociales. La publicación del blog superó los 300 comentarios y quienes respondieron destacaron la valentía de Carolina del Real al revelar esta situación.
Posteriormente, gracias una entrevista con Las Últimas Noticias el caso se mediatizó y lo llevó a conocimiento nacional.
Allí, explicó que sufrió varios problemas de salud previo a conocer su diagnóstico y por los que estuvo a punto de morir. Llegó a tener, sin explicación, dermatitis, caída de pelo, dolores corporales, un resfriado que duró un año y luego una neumonía, la que estaba asociada al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana), fase final del VIH.
"Partí a la clínica de urgencia y allí estuve un mes. Intubada, drogada, en coma. Con una sonda para orinar. Cuando al fin me estabilicé, lo primero que pedí fue un teléfono. Llamé a todos mis ex, uno por uno y a todos les conté lo que tenía. Así fue como me enteré quién me había contagiado", dijo.
"Fue mi último pololo, que era portado y no sabía. Él es un tipazo. Yo a él lo encontré tan perfecto, que no se me ocurrió hacerme ningún test. Duramos más de un año y prácticamente vivimos juntos. No tengo ningún contra él", agregó.

Orquesta de adultos mayores saca aplausos con interpretación de canción de 31 Minutos
En ese momento, Carolina se dio cuenta que quería concientizar sobre la enfermedad al público para que otras personas no pasaran los por lo mismo que ella. Esto lo hizo a través de la publicación del libro "#YoTengoVIH: MI VERDAD".
"Estudié relaciones públicas y no terminé, y me dio por derecho, párvulos, sociología... Pero ahora quiero que esto sea mi trabajo. Yo no soy doctora, pero sí puedo hablar de cómo llevar esto con dignidad, con alegría y con pena también. Quería pegarle un grito a la sociedad y a decir, guachito, gordo, puedes ser tú. Si van a pinchar, si se gustan, sin pudor, pídanse el uno al otro: hagámonos un test", dijo a LUn.

